El nuevo Ford Tourneo Custom brilla en Sevilla en la semana de los premios Latin Grammy 2023

  • El nuevo Tourneo Custom de Ford Pro ofrece nuevos niveles de capacidad, lujo y diseño en un vehículo multiactividad versátil con hasta nueve plazas
  • Diseñado desde un folio en blanco, este vehículo mejora el rendimiento, los acabados y el espacio para uso personal y profesional
  • Las opciones de sistemas de propulsión incluyen una híbrida enchufable (PHEV), y uno con tracción integral inteligente, además de una eficiente transmisión automática de ocho velocidades
  • El conjunto de mejoras en el confort incluye asientos traseros modulables sobre raíles, puertas laterales eléctricas, volante inclinable y sistema de audio B&O
  • Ya se pueden realizar configuraciones y pedidos de vehículos de la nueva gama Tourneo Custom; los pedidos para el nuevo E-Tourneo Custom 100% eléctrico se abrirán próximamente, con entregas programadas para 2024

El nuevo Tourneo Custom de Ford Pro sube el listón en el segmento de los vehículos multiactividad, combinando una nueva plataforma diseñada para ofrecer la máxima versatilidad y confort, con unos motores potentes y mejorados entre los que se incluye un sistema híbrido enchufable (PHEV) y una opción con tracción total. Ford Pro ha elegido Sevilla para la presentación del modelo a la prensa nacional, en la semana en que la ciudad se convierte en el centro mundial de la música gracias a la celebración de los premios Latin GrammyTM.

El Tourneo Custom está diseñado para potenciar la experiencia de los vehículos multiactividad, tanto para uso personal como profesional, ofreciendo un amplio espacio para hasta nueve ocupantes. El nuevo modelo estrena un conjunto de características premium que incluyen asientos traseros ultra modulables montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas con manos libres, sistema de audio B&O, techo panorámico de cristal, y un innovador volante inclinable que permite disponer de una mesa o superficie de trabajo.

Los niveles de confort se han mejorado gracias a un mayor refinamiento y al comportamiento dinámico que ofrece esta nueva generación. La arquitectura del chasis, optimizada con suspensión trasera independiente, brinda un nuevo nivel de confort de la marcha y una mayor estabilidad, apoyada por la suavidad en el cambio de la nueva opción de transmisión automática de ocho velocidades.

“Tanto si se trata de un viaje familiar de fin de semana, como de trasladar a ejecutivos al aeropuerto con estilo, confort y distinción, la conectividad avanzada, el diseño innovador y las nuevas características de lujo del Tourneo Custom lo convierten en la elección más atractiva”, ha afirmado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, este nuevo modelo puede configurarse con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue, que entregan potencias de 136 CV, 150 CV y 170 CV,1 así como la versión híbrida enchufable 2 totalmente nueva, o como el E-Tourneo Custom3 100% eléctrico que equipa una batería de 64 kWh (usables) y un motor de 160 kW para alcanzar una autonomía de hasta 337 km. Los modelos diésel ya están en producción, y los clientes ya pueden reservar el nuevo Tourneo Custom Híbrido Enchufable para su entrega a partir de la primavera de 2024, con el E-Tourneo Custom previsto, a continuación, para el verano de 2024.

Cada nuevo Tourneo Custom está totalmente integrado con la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo las herramientas de gestión de Ford Pro Software, 4 la aplicación FordPass Pro, 5 y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.

Diseñado para ofrecer espacio y comodidad, con asientos flexibles y características de lujo

El nuevo Tourneo Custom se ha desarrollado para ofrecer a los usuarios unos niveles de confort y comodidad significativamente mejorados. El nuevo y elegante interior presenta una calidad superior en los acabado y materiales, y el habitáculo está repleto de detalles premium.

Una plataforma optimizada para este vehículo garantiza un generoso espacio en el habitáculo con independencia de la motorización elegida. Tanto los modelos estándar como los de batalla larga ofrecen tres filas de asientos para un máximo de nueve ocupantes, proporcionando un nivel elevado de practicidad a toda la gama.

La mejora de las especificaciones del interior comienza con un nuevo y flexible sistema de asientos sobre raíles en las filas segunda y tercera, que ofrecen la máxima adaptabilidad a la hora de organizar el espacio del habitáculo para personas y equipaje. Los asientos pueden desplazarse hacia delante o hacia atrás a lo largo de los raíles dentados fijados en el suelo de la cabina trasera, o pueden ser extraídos por completo. Los tres asientos de la segunda fila pueden moverse cada uno de forma independiente, mientras que los de la tercera tienen una división de dos asientos/un asiento.

Los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo precedente, y la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la reconfiguración del habitáculo -incluso en una disposición de reunión para seis personas, única en su clase- puede hacerse de forma más rápida y sencilla. Los anclajes ISOFIX están disponibles en los tres asientos de la segunda fila, así como en los dos asientos exteriores de la tercera fila.

El lujoso equipamiento del habitáculo incluye otras novedades para que los clientes personalicen su vehículo y mejoren su experiencia de viaje, como un gran techo panorámico de cristal que aumenta la sensación de espacio y luminosidad para los pasajeros, con tratamiento de infrarrojos para ayudar a mantener el interior fresco cuando la luz solar es intensa. Las puertas laterales correderas de funcionamiento eléctrico también cuentan con un sistema de manos libres. Las puertas pueden abrirse mediante un simple movimiento con el pie cerca de la rueda delantera, lo que facilita el acceso al vehículo mientras se cargan cajas o equipajes pesados.

Para ofrecer el máximo confort durante el viaje, el habitáculo del Tourneo Custom ofrece características de alta gama como:

  • Control electrónico de la temperatura del aire en tres zonas.
  • Sistema de sonido B&O de 15 altavoces con subwoofer situado en el compartimento trasero. 6
  • Sofisticada iluminación interior de ambiente.
  • Cargador inalámbrico 7 para dispositivos móviles.
  • Asientos exteriores calefactados en la segunda fila.

Los clientes del Tourneo Custom pueden elegir entre una serie de atractivas versiones del modelo, entre las que se incluyen la aventurera serie Active y la llamativa serie Sport, así como la tope de gama Titanium X, que ofrece el equipamiento más completo hasta la fecha de todas las Tourneo, con características de serie que van desde unas elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas y faros LED de matriz completa, hasta asientos de lujoso cuero sintético Sensico.

Las características mejoradas del Tourneo Custom se combinan con una optimización significativa de su capacidad y el rendimiento. La nueva arquitectura del vehículo presenta una altura del suelo más baja y un nuevo escalón lateral integrado para facilitar la entrada y la carga, con el apoyo de una puerta lateral deslizante líder en su clase.

La plataforma optimizada también ha permitido reducir la altura total por debajo de los dos metros en muchas versiones, lo que puede permitir el acceso a garajes y aparcamientos de varias plantas que suelen ser inaccesibles para los vehículos del segmento del Tourneo Custom, además de contribuir a la eficiencia y el refinamiento gracias a una aerodinámica mejorada.

Tanto los conductores como los pasajeros se beneficiarán de las mejoras dinámicas proporcionadas por un chasis completamente rediseñado que incorpora un sistema de suspensión trasera independiente totalmente nuevo y de serie en toda la gama, para ofrecer mayor confort de marcha, maniobrabilidad y prestaciones.

Diseño innovador por dentro y por fuera

El nuevo Tourneo Custom destaca por un diseño expresivo y escultural pensado para atraer tanto a clientes particulares como a empresas de alto nivel. Con una presencia que transmite confianza, el vehículo ha incrementado su anchura visual tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que le confiere un aspecto firme y estable.

El diseño sofisticado pero práctico continúa en el interior del vehículo, donde el elegante habitáculo delantero de dos o tres plazas ofrece un importante paso adelante en tecnología y confort. El salpicadero incorpora una ergonómica pantalla táctil central de 13 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 8 de Ford, con compatibilidad inalámbrica de serie con Android Auto y Apple CarPlay.9 La pantalla central se complementa con un nuevo panel digital de instrumentos para crear un puesto de conducción intuitivo y centrado en el usuario.9

Muchos clientes utilizan el Tourneo Custom como una sala de estar móvil o como una oficina rodante. Para facilitar estos usos, el Tourneo Custom incorpora el innovador volante inclinable que Ford Pro desveló por primera vez en la E-Transit Custom. Esta útil característica, única en su clase, puede utilizarse como soporte ergonómico de dispositivos como ordenadores portátiles y tabletas, o plegarse para convertirse en una cómoda mesa. La forma del volante con la parte inferior plana, y una palanca de cambios montada en la columna central para los vehículos con transmisión automática, liberan más espacio para las rodillas y las piernas, además de facilitar la entrada y la salida.

El airbag del pasajero delantero montado en el techo permite disponer de más espacio en el habitáculo y, así como la posibilidad de guardar objetos en la zona de la guantera. Esto facilita a los clientes guardar objetos del tamaño de un ordenador portátil o una carpeta tamaño A4 en el espacio de almacenamiento cubierto del salpicadero, y significa que los dispositivos electrónicos portátiles pueden colocarse ahora de forma segura más cerca del conductor con los soportes AMPS estándar de la industria.

Variedad de mecánicas que se adaptan a las necesidades del cliente

Ford Pro ofrece el Tourneo Custom con motores diésel EcoBlue de última generación en potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, y permite elegir entre una nueva transmisión automática de ocho velocidades de alta eficiencia o una caja de cambios manual de seis velocidades.1

La opción de tracción a las cuatro ruedas puede aumentar la confianza de los clientes que necesitan operatividad en todo tipo de climas, así como de aquellos propietarios que acceden a campings, playas y senderos. El sistema distribuye de forma inteligente el par entre los ejes delantero y trasero mediante un acoplamiento controlado electrónicamente, con ajustes que tardan menos de 20 milisegundos, y está disponible para los vehículos equipados con el motor diésel EcoBlue de 170 CV y caja de cambios automática. Los propietarios que necesiten más tracción, pero prefieran una caja de cambios manual pueden elegir un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El nuevo Tourneo Custom Híbrido Enchufable utiliza un sistema híbrido paralelo para ofrecer la flexibilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros para recorrer largas distancias, así como un motor eléctrico, que junto al de combustión ofrece una potencia máxima combinada de 232 CV; una batería de 11,8 kWh (usables) permite una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 52 km, 2 ideal para trayectos dentro de zonas urbanas de bajas emisiones, así como hasta 2,3 kW de potencia para tomas eléctricas a bordo con Pro Power Onboard.

Todas las variantes de propulsión ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluido un peso máximo remolcable con freno de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel y de 1.850 kg para los modelos híbridos enchufables. 10 Una nueva opción de remolque retráctil permite a los clientes retirar fácilmente el gancho del remolque de la vista cuando no se está utilizando.

El Tourneo Custom incorpora un completo conjunto de los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor de Ford, incluyendo una serie de funciones disponibles en el modelo por primera vez: 11

  • Control de Crucero Adaptativo Inteligente.
  • La Asistencia de Frenado de Marcha Atrás.
  • Un sistema de cámara 360 grados que ofrece una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en la ciudad.

El Tourneo Custom introduce por primera vez la tecnología Aviso de Salida de Ford en la familia Tourneo. Esta útil tecnología avisa a los ocupantes del vehículo de que se aproximan otros coches o ciclistas antes de abrir una puerta, lo que ayuda a prevenir accidentes. También puede alertar a los padres de que los niños sentados atrás están abriendo la puerta lateral deslizante para evitar que puedan salir corriendo hacia el tráfico.

Asistencia completa y conectada

La conectividad ultrarrápida a través de un módem 5G estándar 12 potencia la asistencia cómoda e intuitiva de los servicios digitales de Ford Pro para que la gestión del Tourneo Custom sea más sencilla y rentable. Los propietarios pueden bloquear las puertas a distancia, controlar la seguridad del vehículo y recibir alertas específicas del estado del vehículo a través de la aplicación FordPass 5 o, en el caso de las empresas, pueden aumentar la productividad con el software Ford Pro. El módem también permite actualizaciones inalámbricas del software Ford Power-Up para mejorar las funcionalidades y capacidades del Tourneo Custom sin necesidad de desplazarse al concesionario.

El Tourneo Custom incorpora Alexa Built-In de fábrica.13 Esto introduce una IA personal en la cabina para ayudar a los conductores a mantenerse conectados y organizados, haciendo que el tiempo de conducción sea más fácil y productivo. Alexa Built-in significa que los conductores pueden utilizar sencillos comandos de voz para establecer la dirección de su próxima parada en el sistema de navegación, realizar llamadas telefónicas o incluso hacer compras directamente a través de Amazon.com. La función está integrada en el sistema SYNC 4 de la pantalla táctil central.

La producción del nuevo Tourneo Custom ya está en marcha en la nueva y moderna planta de Ford Otosan en Yeniköy, Kocaeli, Turquía.

# # #

1 Ford Tourneo Custom EcoBlue diesel con emisiones homologadas de CO2 de 192-234 g/km WLTP y con eficiencia de combustible homologada de 7,3- 8,9 l/100 km WLTP.

2 Ford Tourneo Custom Híbrido Enchufable con emisiones de CO2 homologadas de 40-47 g/km WLTP, con eficiencia de combustible homologada de 1,7-2,1 l/100 km WLTP y una autonomía de conducción eléctrica pura de 46-52 km WLTP.

3 De acuerdo con el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP), se puede alcanzar una autonomía de hasta 325 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

Los consumos de combustible/energía WLTP, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Los rangos de emisiones de CO2 y de eficiencia de combustible pueden variar en función de las variantes de vehículos ofrecidas por los distintos mercados.

4 Ford Pro Telematics está disponible de forma gratuita durante un año a partir de la fecha de inicio de la garantía, y después mediante una suscripción, siempre que se acepten los términos y condiciones de Ford Smart Mobility, y proporciona un conjunto completo de funciones, además del estado del vehículo, que incluyen la localización y la cartografía, el comportamiento de conducción, el uso de combustible/energía, las capacidades de varias marcas y una aplicación complementaria para que los conductores se comuniquen con los gestores de flotas. Los clientes de flotas pueden ponerse en contacto con el Centro de mando de software Ford Pro en softwaresolutions@fordpro.com para obtener información sobre estos productos telemáticos de Ford. La disponibilidad de los datos está sujeta a la conectividad de datos y al acceso a los datos del vehículo.

5 Las aplicaciones FordPass y FordPass Pro son compatibles con determinadas plataformas de smartphone y están disponibles mediante descarga. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.

6 BANG & OLUFSEN© 2021 y B&O© 2021. BANG & OLUFSEN™ y B&O™ son marcas registradas de Bang & Olufsen Group. Con licencia de Harman Becker Automotive Systems Manufacturing Kft. Todos los derechos reservados.

7 Es posible que la carga inalámbrica Qi disponible no sea compatible con todos los teléfonos móviles.

8 No conduzca distraído o utilizando dispositivos móviles. Utiliza sistemas operados por voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

9 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla los productos de terceros mientras está en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus funcionalidades.

10 El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.

11 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplaza la atención, el juicio ni la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el manual del propietario para más detalles y limitaciones.

12 FordPass Connect, la aplicación FordPass y los Servicios Conectados gratuitos de Ford son necesarios para las funciones remotas (consulta las condiciones de FordPass para obtener más información). Los Servicios Conectados y sus funciones dependen de la disponibilidad de una red compatible. La evolución de la tecnología, las redes celulares y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. Los Servicios Conectados no incluyen el punto de acceso Wi-Fi.

13 Siete mercados europeos: Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido. Alexa solo estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español en los mercados compatibles. Otros mercados no podrán acceder a Alexa a pesar de poder utilizar un idioma compatible. Para utilizar Alexa Built-in, los conductores deben activar FordPass Connect en su vehículo mediante la aplicación para smartphone FordPass o las configuraciones del vehículo. El acceso a Alexa requiere una cuenta de Amazon, SYNC 4 o SYNC 4A, FordPass Connect y los Servicios Conectados gratuitos de Ford activados a través de la aplicación FordPass (consulta los Términos de FordPass para más detalles). Es posible que se requieran productos y configuraciones adicionales.

También podría interesarte
Deja una respuesta