El RallySprint RACC abre las inscripciones para participar en la 4ª edición de la prueba

• Las inscripciones se pueden realizar hasta el lunes 11 de diciembre
• La prueba será la última del Trofeo de Catalunya de Rallysprints de Asfalto
• Se disputará el 16 y 17 de diciembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• Parte de la recaudación que se obtenga de la prueba se destinará a La Marató de TV3

El RallySprint RACC Circuit de Barcelona–Catalunya ha abierto las inscripciones para participar en la 4ª edición de la prueba (http://motorsport.racc.cat), con una capacidad para 80 vehículos. Los participantes podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en el rally que cerrará la temporada deportiva catalana los días 16 y 17 de diciembre.

Como en ediciones anteriores, la prueba, organizada por el RACC, estará abierta a las modalidades de velocidad y regularidad, y será puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las modalidades RallySprint (velocidad), Regularidad (promedio de 55 km/h) y Regularidad Sport (promedio de 70 km/h). También se otorgará trofeo al primer clasificado de cada una de las clases del apartado de velocidad.

Los equipos participantes podrán realizar dos pasadas de reconocimiento al tramo cronometrado entre las 14:15 y las 18 horas del sábado, 16 de diciembre, mientras que las tres pasadas de carrera se disputarán a partir de las 9:30 horas del domingo día 17. El tramo cronometrado tendrá una longitud de unos 12 km, de modo que el total para las dos modalidades será de algo más de 36 km.

Un auténtico tramo de rally muy técnico y con atractivo peculiar

El entramado de carreteras, viales y espacios interiores de servicio del Circuit de Barcelona–Catalunya, junto con la propia pista, permiten el diseño de un auténtico tramo de rally, difícil y muy técnico, con cambios continuos de piso y de ritmo.

En las tres ediciones ya disputadas, el RallySprint RACC ha tenido un único ganador: el piloto madrileño Miguel Díaz-Aboitiz. En 2020 le acompañó el copiloto Diego Sanjuán, en 2021 Enrique Medina y en 2022 Jordi Hereu, en las tres ocasiones pilotó un Škoda Fabia.

En los apartados de regularidad, los ganadores en el promedio más alto (Sport) han sido José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW E30), tanto en 2020 como en 2021, y Jordi Fanlo – Daniel Robledillo (Porsche 911 SC), en 2022. En cuanto al promedio más bajo (Regularidad) los primeros clasificados han sido hasta la fecha Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), en 2020 y 2022, y Francesc Segú – Miquel Molist (VW Golf GTI 16V) en 2021.

El RallySprint RACC con La Marató de TV3

Cada año, el RallySprint RACC Circuit de Barcelona–Catalunya es una prueba solidaria y se suma a La Marató de TV3. La organización cede parte de los ingresos que se recaudan en la inscripción a esta iniciativa, que este año está dedicada a la salud sexual y reproductiva.

También podría interesarte
Deja una respuesta