Fran Suárez y Néstor Gómez renuevan como campeones de Canarias de rallysprint tras su triunfo en La Gomera

Los tinerfeños, a los mandos de un Ford Fiesta R5 MKII, lograron la victoria en la isla colombina y renovaron el título logrado el año anterior. Jonay Fragiel e Idaira Aguiar, sobre un Mitsubishi Lancer Evo VIII, acabaron como subcampeones, completando el podio el Renault Clio Rally5 de Jesé Ramos y Alejandro Falcón.

La sexta edición del Rallysprint La Gomera puso el colofón a la temporada 2023 en el certamen regional de la especialidad. La isla colombina decidía el campeonato entre varios candidatos, siendo su selectivo recorrido el escenario de esta batalla final que, a la postre, fue a manos de los que defendían el título.

Fran Suárez y Néstor Gómez no dejaron pasar la oportunidad de reeditar el título que ya lograron en 2022, como entonces, subiendo a lo más alto del podio de la prueba gomera. Así, los del Ford Fiesta R5 MKII, compitiendo en cinco de las seis pruebas del calendario, han completado el año con 140 puntos.

Subiendo un peldaño, Jonay Fragiel, acompañado a la derecha por Idaira Aguiar, llevó su Mitsubishi Lancer Evo VIII hasta el subcampeonato con un total de 125,75 puntos. En La Gomera superaron a Jesé Ramos y Alejandro Falcón, terceros a la postre con un Renault Clio Rally5 -se quedaron a 1,75 puntos del subcampeonato- con el que también se proclamaron campeones de la Categoría 3.

José J. Rodríguez, con 101 puntos logrados al volante de su Opel Corsa OPC, finalizó en la cuarta plaza de la general y la segunda en la Categoría 3, mientras que su copiloto, Omar Godinho, finalizó el año como subcampeón entre los navegantes.

Jonai Rodríguez completó las cinco primeras posiciones con su Peugeot 106 S16. Con tres participaciones, el piloto gomero se hizo con el triunfo en la Categoría 2. Por detrás finalizó el joven Aythami Sánchez, que su Volkswagen Golf cosechó el triunfo en el Trofeo Júnior y en el apartado Pre90.

Por último, Víctor Afonso-Luis Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Carlos Alexis Martín- Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) completaron la lista de clasificados en el Campeonato de Canarias de Rallysprint.

Por Clubes, la Escudería Maxo Sport logró el título con 125,75 puntos, por los 69 de la Escudería Gomera Racing y los 48 del CD Faroga.

También podría interesarte
Deja una respuesta