La nueva CB1000 Hornet, el regreso de la CBR600RR y el innovador embrague Honda E-Clutch lideran la gama europea de Honda que se presenta en el EICMA

Honda ha desvelado en el EICMA de Milán su gama completa 2024 con cuatro nuevos modelos, importantes actualizaciones en otros cuatro, dos de los cuales estarán disponibles con una primicia tecnológica para motocicleta a nivel mundial, y una versión conceptual de los futuros vehículos eléctricos destinados a unirse a la exclusiva, amplia y variada gama de Honda.

Nueva CB1000 Hornet

A la cabeza de la presentación se encuentra la nueva hermana mayor de la creciente familia Hornet de Honda: la CB1000 Hornet. El nuevo buque insignia naked estará propulsado por una versión revisada del motor de cuatro cilindros en línea de la CBR1000RR Fireblade 2017, desarrollando una potencia máxima de más de 110kW y más de 100Nm de par.

Envolviendo el motor equipa un bastidor doble viga de acero, totalmente nuevo, que ofrecerá una combinación exclusiva de agilidad en curva y estabilidad mediante una horquilla Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm, ajustable en compresión y extensión, combinada con un amortiguador trasero Showa con articulación Pro-link. Su estilo, puro y agresivo, liderado por la mirada penetrante de los faros de doble proyector LED súper compactos; el inconfundible depósito de gasolina Hornet, con alas inclinadas hacia delante, es ancho en su parte delantera, pero se estrecha totalmente hacia atrás seguido por un asiento mínimo que realza la tradicional estética de “cintura estrecha” de la Hornet.

El nuevo bastidor también cumple su función de diseño, pero en un sutil color negro al igual que su subchasis trasero multi tubular. Las ayudas electrónicas del modelo llegan en forma de acelerador electrónico Throttle By Wire y permiten al conductor elegir entre 3 modos de conducción, mostrados en la pantalla TFT de 5 pulgadas y a color; la conectividad para dispositivos Android y iOS está disponible mediante el Honda RoadSync.

La nueva CB1000 Hornet estará disponible en el mercado canario en el primer trimestre de 2024.

Nueva CB500 Hornet

La familia Hornet tendrá un nuevo miembro, el tercero en la gama 2024 de Honda: la CB500 Hornet, que llega con un estilo nuevo y agresivo, inspirado por sus dos hermanas mayores, y un rendimiento aerodinámico acorde con el emblemático nombre Hornet.

El carenado de la CB500 Hornet incorpora conductos a los lados del faro que canalizan el aire hacia la zona superior del depósito de gasolina, contribuyendo a un tacto lineal de la dirección con extraordinaria agilidad de manejo. Un nuevo faro LED proyecta su luz más ampliamente para aumentar la visibilidad.

La potencia y el par del motor de 471cc cumplen los requisitos máximos para el carnet A2 (con 35kW y 43Nm), mientras que los reglajes actualizados de la inyección mejoran el tacto de la aceleración desde bajo régimen, y la CB500 Hornet incorpora ahora control de tracción HSTC para una mayor seguridad.

Los componentes de alta calidad de su parte ciclo incluye horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41mm, amortiguador trasero Showa y doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones, mientras que una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas ofrece conectividad Honda RoadSync con smartphone.

En el primer trimestre de 2024, la nueva CB500 Hornet estará a la venta en Canarias.

Nueva CBR600RR

Después de seis años de ausencia de la gama europea de Honda, la muy apreciada y súper deportiva CBR600RR regresa en 2024 para revigorizar la categoría Super Sports de peso medio. Cargada con electrónica y aerodinámica de vanguardia e inspiradas en MotoGP, la nueva CBR600RR es una joya de cuatro cilindros y altas revoluciones propulsada por un motor profundamente revisado desde su anterior versión para desarrollar una potencia de 89kW a 14.250rpm y 63Nm de par a 11.500rpm.

Su parte ciclo fácil de pilotar es ágil y ligera, y permite cambios de dirección instantáneos, lo que le aporta gran estabilidad gracias a su bastidor doble viga de aluminio con basculante también de aluminio, a su horquilla delantera invertida Showa Big Piston de 41mm, su amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa y su carenado con alerones derivados de MotoGP.

El nuevo y completo paquete electrónico de la CBR600RR se beneficia de la utilización de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, como la equipada por la CBR1000RR-R Fireblade, e incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, 5 modos de conducción, ABS en Curva, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) de 9 niveles, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera y Señal de Parada de Emergencia. También equipa de serie Amortiguador de Dirección Electrónico Honda, un embrague asistido/antirebote y quickshifter, es decir, cambio rápido.

El modelo CBR600RR estará disponible en Canarias para el segundo trimestre de 2024.

Nueva NX500

La emblemática denominación ‘NX’ vuelve a la gama de Honda con la nueva NX500.

Con su significado de ‘New X-over’, la NX500 está diseñada para ser disfrutada en cualquier sitio, desde carretera o pista de grava hasta una aventura de larga distancia. Basándose en la popularidad de la CB500X saliente, incorpora un nuevo estilo y una serie actualizaciones de sus especificaciones y prestaciones.

El comportamiento dinámico y el tacto se han mejorado gracias a una reducción de 3 kilogramos, 1,5kg en las nuevas y ligeras llantas de fundición de aluminio y 5 palos, en su peso en orden de marcha, de 196 kg, relación de muelle y amortiguación revisados en su horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41 mm, y mayor aceleración gracias a los nuevos ajustes de la inyección de gasolina.

Otras de las actualizaciones llegan en forma de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync para smartphone y también control HSTC. Comandada por un nuevo faro, su estética ha sido renovada por completo con la incorporación de nuevos plásticos desde la parte delantera hacia atrás, combinando un estilo compacto Adventure con una imponente silueta y solidez de formas.

Será en el primer trimestre de 2024 cuando la nueva NX500 Hornet esté a la venta en Canarias.

CBR500R

La puerta de entrada a la familia CBR Super Sports de Honda también se mejora considerablemente para 2024.

Actual y exhaustivamente actualizado, su estilo inspirado en la Fireblade incluye nuevo faro y piloto trasero, además de una carrocería renovada que incorpora alerones para mejorar el tacto del tren delantero. Nuevos gráficos y colores aumentan el look de ‘baby Blade’ de la CBR500R y nuevos reglajes de la inyección mejoran la aceleración a bajas rpm.

La nueva pantalla TFT de 5 pulgadas y a todo color se maneja mediante interruptores retroiluminados fáciles de usar, y es la interfaz para la nueva conectividad del Honda RoadSync.

La nueva CBR500R llegará al mercado de Canarias a principios de 2024.

CB650R y CBR650R

La CB650R, la naked de peso medio de Honda, y su hermana la CBR650R reciben ambas una renovación de estilo y nueva tecnología para 2024. Y ambas estarán disponibles en el mercado canario en el primer trimestre de 2024.

El exclusivo look Neo Sports Café de la CB650R ha evolucionado hasta convertirla en una máquina sinuosa, más dinámica y decidida. Dirigida desde el frontal por el nuevo faro LED inclinado, incorpora nuevas cubiertas de radiador y unas nuevas tapas traseras más afiladas y acabadas en un piloto trasero nuevo.

Para su hermana CBR, el doble faro LED rediseñado se complementa con los carenados superior e inferior actualizados y, junto con el colín renovado, ofrecen una combinación de formas musculosas con líneas estilizadas y bonitos ángulos, aumentando el atractivo puramente deportivo de la CBR650R. Además, ambas motos incorporan conectividad Honda RoadSync en una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas y a todo color diseñada para una legibilidad óptima en días luminosos.

Honda E-Clutch

Las CB650R y CBR650R también son las primeras motocicletas Honda disponibles con la innovadora tecnología de embrague Honda E-Clutch, el primer embrague del mundo totalmente automático para motocicletas con cambio de marchas convencional, diseñado para que el motociclismo, para el principiante y para el experto, sea aún más divertido y emocionante.

El Honda E-Clutch elimina la necesidad de usar la maneta de embrague para cambiar o reducir marchas. El conductor simplemente tiene que accionar el pedal del selector para unos cambios de marcha ultra rápidos y precisos, exactamente como si utilizase un quickshifter. Durante el cambio de marcha, se utiliza una combinación coordinada de activación de “medio embrague”, corte de inyección y control de encendido para eliminar los tirones del cambio y conseguir una marcha ultra suave.

Tampoco es necesario utilizar la maneta de embrague al salir desde parado o al llegar a un stop. Activándose cuando se da el contacto, el sistema Honda E-Clutch gestiona ambas situaciones suavemente y, si el conductor lo desea, se puede utilizar la maneta de embrague de forma normal. Si el conductor desea desconectar el sistema durante un trayecto concreto, también puede hacerlo desde el panel de instrumentos.

Para disfrutar de este sistema que es toda una experiencia, habrá que esperar al segundo trimestre de 2024 en Canarias.

CBR1000RR-R Fireblade y CBR1000RR-R Fireblade SP

2024 es testigo de cómo la CBR1000RR-R Fireblade y su versión SP vuelven a avanzar una vez más en su desarrollo, con una serie de actualizaciones de motor y caja de cambios que les proporciona un aumento sustancial de sus prestaciones a medio régimen y una respuesta del acelerador mejorada.

Aprovechando una enorme cantidad de desarrollo y conocimientos técnicos de HRC, la entrega de 113 Nm de par y 160kW de potencia de la CBR1000RR-R Fireblade se ha modificado sustancialmente para generar aún más aceleración a la salida de las curvas junto con su prodigiosa potencia máxima. Esto se ve reforzado por nuevas relaciones de cambio y transmisión primaria más cortas, carenado central rediseñado con nuevos alerones y bastidor revisado más ligero y flexible.

La incorporación de acelerador electrónico (TBW) de 2 motores aumenta el control a aperturas parciales y permite aumentar el freno motor. Cárteres, cigüeñal y bielas más ligeros, junto con la distribución de válvulas revisada y el aumento de la relación de compresión, aseguran que la CBR1000RR-R Fireblade saca más rendimiento de cada ciclo de combustión, mientras que cambios en el silenciador Akrapovič de serie reducen el sonido 5dB.

La versión SP de la CBR1000RR-R Fireblade es la primera moto del mundo en usar la nueva horquilla invertida, de tercera generación, Öhlins Smart Electronic 43mm S-EC3.0 (SV) NPX. También incorpora una guía digital de precarga del muelle, a través del cuadro de instrumentos, que ha sido desarrollada para permitir al piloto un modo claro y fácil de ajustar su Fireblade a la perfección. Las nuevas pinzas de freno Brembo Stylema R de cuatro pistones y anclaje radial ofrecen un rendimiento elevado y consistente de la frenada.

En Canarias, ambos modelos, CBR1000RR-R Fireblade y CBR1000RR-R Fireblade SP estarán en el mercado en el segundo trimestre del año 2024.

CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports

EI EICMA también acogerá el debut en público de la CRF1100L Africa Twin y su variante Adventure Sports 2024, que traen una serie de actualizaciones prácticas y de rendimiento para los modelos 2024.

Ambos modelos se benefician de un 7% de aumento en el par máximo, es decir, que llega 750rpm antes en la escala de revoluciones gracias a cambios en la relación de compresión, la distribución de válvulas, las lumbreras de admisión y los reglajes de la ECU. Una revisión de la Transmisión de Doble Embrague hace que reduzca las marchas antes para adaptarse a las nuevas prestaciones del motor, mejora la detección en curva y ofrece un tacto más natural en salida desde parado y entre primera y segunda velocidad.

La funcionalidad se mejora con la incorporación de neumáticos tubeless para facilitar las reparaciones en carretera y con una pantalla parabrisas más grande ajustable en 5 posiciones.

Las capacidades en carretera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se refuerzan con una nueva rueda delantera de 19” y neumático delantero más ancho, mayor protección contra los elementos mediante un carenado frontal más amplio y pantalla parabrisas más grande, además de mayor confort con un asiento con mullido más grueso.

Desde principios de 2024, durante el primer trimestre del año, estará disponible en Canarias.

SC e: Concept

También está expuesto, en el stand de Honda en el EICMA, el SC e: Concept, una versión conceptual del segundo vehículo eléctrico de dos ruedas de la compañía para clientes europeos, que sigue a la llegada a los principales mercados del modelo de ciclomotor eléctrico EM1 e: en 2023.

El SC e: Concept incorpora unas líneas de diseño distintivas y ultra modernas, una gran plataforma de suelo y un asiento largo y ancho. Estará equipado con dos baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e:, para una gran autonomía y para apoyar a los clientes que buscan una movilidad urbana compacta, silenciosa y sin emisiones, con la ventaja añadida de poder recargar en la comodidad de su hogar.

‘SC’ significa scooter, por lo que cualquier persona con un permiso A1 podrá conducir la versión de producción en serie que llegará en 2025.

En palabras de Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, Ltd: “Tras el rotundo éxito de ventas de las nuevas Hornet y Transalp en 2023, que ha contribuido a elevar nuestro volumen de ventas en más del 30%, la incorporación de otros cuatro nuevos nombres y mejoras significativas en los buques insignia como la Africa Twin y la Fireblade prometen otro año brillante en 2024.

CContinuamos mejorando y enriqueciendo nuestra gama con la llegada de la preciosa CB1000 Hornet, el regreso de la muy apreciada CBR600RR y la incorporación (para la CB650R y CBR650R) del exclusivo Honda E-Clutch, que supondrá otra primicia mundial para Honda.

Además de todo esto, resulta emocionante para nosotros presentar el SC e: Concept, que entrará en producción para 2025, y es un paso seguro en el camino de la electrificación de nuestra gama de dos ruedas”.

in duda, la gama europea de Honda tendrá novedades muy emocionantes en la feria internacional de la motocicleta EICMA, con diseños y tecnología de vanguardia, lo que refleja que Honda continúa innovando en el mercado de las dos ruedas.

Desde las deportivas y ágiles motos de competición, hasta las elegantes y cómodas motocicletas de turismo, la gama europea de Honda ofrece opciones para satisfacer los gustos y necesidades ya sea en carreteras sinuosas o en largos viajes por autopista, y durante 2024, se podrá disfrutar en el mercado canario. La marca garantiza con todas ellas una experiencia de conducción excepcional y un rendimiento de gran eficiencia.

También podría interesarte
Deja una respuesta