Más de quince mil fans celebran la fiesta de fin de temporada Napa Racing Weekend en el Circuit

El NAPA Racing Weekend ha clausurado su quinta temporada este final de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su mejor cifra de público: quince mil aficionados disfrutando del gran espectáculo ofrecido por el Campeonato de España de Fórmula 4, la Eurocup 3 y la Clio Cup Series.

Un auténtico recital de carreras con muchos de los nombres que apuntan el día de mañana a figurar en las parrillas de las disciplinas más relevantes en el automovilismo. El enorme nivel de los pilotos y de los equipos que se dieron cita en la quinta y última cita del calendario del NAPA Racing Weekend atrajo a una multitud de fans. Además, NAPA quiso compartirlo con su red de clientes, contribuyendo a dar color y espectáculo desde las gradas.

El público disfrutó hasta la última bandera a cuadros, visitando un paddock donde no pasó desapercibida la presencia de algunos de nuestros pilotos más célebres como Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Álex Palou, o Jordi Gené, leyendas como Emerson Fittipaldi, y otros pilotos tan admirados como Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello o Stéphane Sarrazin.

Algunos de ellos posaron el domingo junto a la estrella del Legado María de Villota, queriendo recordar a la piloto en el décimo aniversario de su fallecimiento, en un circuito en el que ella llegó a disfrutar mucho a los mandos de un Lotus a modo de exhibición. Sus primeros kilómetros en la Fórmula 1.

En el Circuit, los más atrevidos probaron suerte en la selección de AutoSlalom organizada por la revista AutoHebdo Sport junto a la RFEDA, una genial iniciativa para poder optar a tomar parte en los FIA Motorsport Games 2024 que se celebran en la Comunitat Valenciana.

El paddock aún tenía más sorpresas, como las que dieron los aspirantes a ingenieros del programa Greenpower Iberia, exhibiendo sus bólidos sostenibles que acabaron de montar en directo. Niños en edades de 9 a 17 años que provenían de diferentes escuelas de la provincia de Barcelona.

El NAPA Racing Weekend ya mira hacia el 2024 con la alegría de haber compartido su entusiasmo por el automovilismo de circuitos con casi setenta mil aficionados.

Theophile Nael entra en el club de campeones de la Fórmula 4

La temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 ha tocado a su fin en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un gran espectáculo para coronar a Theophile Nael (Sainteloc Racing) como nuevo campeón.

En un final de semana dominado de principio a fin por Christian Ho (Campos Racing) con 3 victorias, 3 vueltas rápidas y ambas poles, la primera carrera confirmó a Nael como sucesor de Nikola Tsolov en el trono y a Enzo Deligny (Campos Racing) como mejor rookie del año.

El espectáculo quedaba reservado para la batalla por equipos, la cual se decidió postcarrera entre Campos Racing y MP Motorsport. Al término de la última manga, con ambos equipos empatados a puntos, los valencianos celebraban el título por mayor número de triunfos durante el año. Sin embargo, una sanción a Noah Stromsted (Campos Racing) modificó la clasificación final y otorgó dos puntos más a Keanu Al Azhari (MP Motorsport) para darle al equipo holandés su sexto título en la historia del campeonato.

Masson pone fin al suspense en la Eurocup3

Esteban Masson (Campos Racing) y el aranés Mari Boya (MP Motorsport) llegaban a Barcelona separados por apenas un punto, pero el francés tenía reservado aún su mejor actuación para el último final de semana de la temporada logrando un grand chelem, proclamándose el primer vencedor de la historia de este certamen en la última carrera del año.

Por su parte, la pelea en el título por equipos volvía a enfrentar a MP Motorsport y Campos Racing. Los holandeses llegaban a la cita final con 30 puntos de ventaja, pero sendos 1-2 de los de Alzira se tradujeron en un sorpasso que les dio el título a los españoles por apenas dos puntos de diferencia. Una nueva victoria que agranda la leyenda de los valencianos.

Barcelona, decisiva para el título europeo, francés y español en Clio Cup

Al francés David Pouget (GPA Racing) no le tembló el pulso durante su última cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras haber logrado el título absoluto como ganador de la Clio Cup Series, si bien su rival Gabriele Torelli (Rangoni Corse) se impuso dos veces en esta triple final, la buena actuación de este galo le permitió añadir los títulos de Clio Cup Europe y Clio Cup France a su palmarés.

El público aplaudió a rabiar la última carrera, donde Adrian Schimpf se consagró en la Clio Cup España, así como en la Challengers Cup, mientras que su compañero René Steenmetz ofrecía al equipo AST Competición el título de los Racers a nivel europeo.

También podría interesarte
Deja una respuesta