Pozoblanco dictará sentencia en la Clase N3 para el Extremadura Rallye Team

Tras la victoria en Granada, Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team se presentarán los próximos 17 y 18 de noviembre en el Rallye Ciudad de Pozoblanco en tierras cordobesas, en la última cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra, donde los extremeños lucharán por el título de la Clase N3 y mantener el subcampeonato del Desafío Kumho.

Paco Montes comenta que “vamos con muchas ganas y la cabeza fría y tranquilos, tenemos que intentar acabar el Rallye para ganar la categoría N3 en el nacional, el Desafío Kumho será más difícil porque el líder de esa vertiente cuenta comuna montura muy superior y será complicado”.

La carrera está conformada por un total de 8 tramos para una distancia total cronometrada de 93,66 kilómetros y un recorrido global de más de 276 kilómetros. El tramo de calificación o shakedown constará de una longitud de 4,34 kilómetros.

“El objetivo será apretar al máximo e intentar acabar la prueba sin ningún altercado, tanto David como yo queremos dar las gracias a todos los patrocinadores, en especial a los principales Fundación Jóvenes y Deportes, Junta de Extremadura, Stark by  Ausavil y  Desguaces Hierros Díaz ya que sin ellos sería imposible disfrutar de estos años en el nacional, a ver si tenemos suerte y nos llevamos el campeonato para nuestra región”apostilla el piloto placentino.

El viernes 17 de noviembre se disputará el tramo shakedown para a última hora de la tarde celebrarse la ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo de Córdoba. El sábado dará comienzo la competición a las 07:30 horas, que se prolongará hasta más allá de las 17 horas de la tarde.
Paco Montes es el líder de la categoría N3 con 140 puntos, con 17 de ventaja sobre Fernando Villatoro Alonso, el principal rival a la hora de revalidar el título cosechado el curso pasado. En la vertiente de copilotos David Collado es el líder y virtual ganador de la categoría N3 con 140 puntos, por los 93 de su más inmediato perseguidor.

Clasificación RFEDA: https://www.rfeda.es/clasificaciones/c/0/i/62856024/copa-de-espana-de-rallyes-de-tierra-cert-rallycar

También podría interesarte
Deja una respuesta