Cambios en la clasificación del ERC 2024

La etapa de clasificación seguirá siendo parte del Campeonato Europa de Rallys el próximo año, pero se ha eliminado el elemento de selección de ruta.

En todos los eventos del ERC, los pilotos más rápidos del shakedown compiten en la etapa de clasificación donde, tradicionalmente, el competidor que marque el tiempo más rápido podría seleccionar su posición de salida para la primera etapa del rally.

Para 2024, el elemento de clasificación competitivo (que solía ser parte del Campeonato Mundial de Rally entre 2012 y 2014) se mantendrá, pero en lugar de que el piloto más rápido seleccione su posición de salida, se le asignará el primero en la carretera sobre asfalto. y último de los clasificados elegibles sobre tierra.

Estas posiciones son ampliamente reconocidas por ofrecer las mejores condiciones en esas respectivas superficies en seco, y es lo que los pilotos seleccionarían regularmente para ellas de todos modos, lo que a menudo hace que el proceso de selección del orden de salida sea un poco trivial.

Otros cambios en el campeonato incluyen que todos coches comenzarán con intervalos de dos minutos en la primera etapa, mientras que los 15 primeros comenzarán con dos minutos de diferencia en la segunda etapa antes de que el resto de participantes tengan un minuto de diferencia.

El reagrupamiento antes del powerstage se ha ampliado de 40 a 50 minutos, lo que permite a los equipos Junior ERC comenzar el tramo primero y aparecer en la transmisión de televisión en directo.

Y todos los eventos del ERC continuarán desarrollándose durante cuatro días desde el inicio del reconocimiento hasta la conclusión del powerstage, pero los organizadores del evento pueden programar un día adicional de reconocimiento siempre que soliciten la aprobación de la FIA.

Como ya se anunció, se agregará un campeonato de fabricantes de neumáticos donde las compañías de neumáticos obtendrán puntos dependiendo de dónde terminen los dos pilotos con la puntuación más alta con sus neumáticos en cada evento.

El calendario del ERC 2024 aún no se ha publicado, pero se espera que Rali Ceredigion de Gales se una al calendario. El Rally de Letonia no participará ya que pasa al estatus de WRC, pero se entiende que Polonia aún podría participar a pesar de que también será una prueba del WRC el próximo año.

También podría interesarte
Deja una respuesta