El “Elefante Rosa” de Rafa Lesmes da un paso más hacía el Rally Dakar en Arabia Saudí

Rafael Lesmes, junto a Brigitte Gypen, presentaron ante los medios de comunicación el proyecto deportivo para el Rally Dakar 2024. La visibilidad contra el cáncer de mama, en representación de 27 países europeos, sigue siendo la meta principal en Arabia Saudí.

El equipo que capitanea Rafael Lesmes, Dakar por la Vida, ha presentado su proyecto deportivo en la Finca Canarias Aloe Vera, en Telde. Al acto acudieron patrocinadores, medios de comunicación, familiares, así como simpatizantes del equipo canario. Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, también estuvo presente.


DAKAR POR LA VIDA es un proyecto de responsabilidad social, que nace en 2023, fruto de la unión entre el equipo de Rafael Lesmes (CUP 59) y la Fundación Canaria Carrera Por La Vida, tras varios años de colaboración. El principal objetivo era concienciar sobre el cáncer de mama, especialmente en hombres, y la prueba deportiva más exigente del mundo es un gran escaparate para ello. El próximo año 2024, el proyecto amplía su compromiso en la búsqueda de financiación para dos proyectos concretos (destinados a mujeres y hombres):

1. PROYECTO MENTE ROSA

Para la Fundación Carrera por la Vida, la salud mental es prioritario, y necesitan poner en marcha un servicio de atención psicológica para las personas afectadas por el cáncer de mama. La intervención psicológica es imprescindible en la recepción del diagnóstico, durante el tratamiento y en la nueva vida después de la curación. La salud mental de la persona con cáncer de mama depende también de su entorno, por lo que el PROYECTO MENTE ROSA ofrecerá además de atención individualizada, terapia familiar y guiará grupos de ayuda de personas con cáncer de mama.

2. PROYECTO ARDERNE
La Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino (INVI) reúne fuerzas y esfuerzos para visibilizar a los pacientes y concienciar a los hombres que también pueden padecer cáncer de mama. En su compromiso por la investigación, INVI busca financiación para el Proyecto de investigación oncológica sobre el cáncer de mama en el varón promovido por GEICAM y que supone el primer registro en España de cáncer de mama en varón, y el proyecto ARDERNE, que permitirá analizar la situación y características de esta población, y mejorar su diagnóstico y tratamiento.

“Quiero comenzar agradeciendo el apoyo incondicional, nos sentimos muy honrados”, subrayó Rafa Lesmes, que afronta su primera experiencia dakariana en un camión, muy ilusionado. Dakar Por La Vida, es un proyecto de responsabilidad social, que nace en 2023, fruto de la unión entre el equipo de Rafael Lesmes (CUP 59) y la Fundación Canaria Carrera Por La Vida. El principal objetivo es concienciar sobre el cáncer de mama, especialmente en hombres, y la prueba deportiva más exigente del mundo es un gran escaparate para ello. Lesmes destacó la importancia de “recaudar fondos para el para el apoyo psicológico a las personas diagnosticadas del cáncer de mama, y también el proyecto ARDERNE”, y añade, “ya que se trata del primer estudio para el cáncer de mama masculino”, que en España no existe.

La presidenta de la Fundación Canaria Carrera Por La Vida, Brigitte Gypen, no escondió su satisfacción: “Hoy se ha visto que Rafa y su equipo tienen un apoyo tremendo, es maravilloso”, La invitada especial se mostró orgullosa, no solo por la gente que está hoy aquí, sino la importancia que tiene para la causa. La presidenta también señaló que: “Desde La fundación Carrera Por La Vida, fomentamos el deporte, vemos lo poderoso que puede ser el mundo del motor para transmitir el mensaje de prevención”, y añade, “llegamos más lejos de lo que podíamos llegar nosotros, aunque lo más importante es hacerlo con corazón, y Rafa y todo su equipo lo tienen”, concluye.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta