Márquez y Mir afrontan en Catar la penúltima cita del Mundial

Los pilotos del equipo Repsol Honda vuelven a competir este mismo fin de semana en el tradicional GP nocturno

La segunda de las tres pruebas que componen el triplete final de la temporada 2023 lleva esta semana a Marc Márquez y Joan Mir hasta Arabia, a la península de Catar, para celebrar el decimonoveno Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Circuito Internacional de Lusail no había albergado este año la prueba inaugural del Mundial, para poder ser reasfaltado y realizar distintas obras en sus edificios y gradas, y ya está preparado para hospedar de nuevo uno de los Grandes Premios más especiales del año, el único que se celebra de noche.

Marc Márquez tiene recuerdos de todo tipo aquí, ya que, si bien ha completado actuaciones memorables, como su debut en MotoGP en 2013 o sus victorias en 2012 y 2014, además de otros cuatro podios también ha vivido citas más complicadas.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Joan Mir, también cuenta una victoria en su palmarés en el emirato, merced a su victoria en 2017.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Es la penúltima carrera del año, pero la mentalidad sigue siendo la misma, seguimos trabajando hasta el final. Históricamente, Catar ha sido un circuito difícil para nosotros por el trazado y todo lo demás, así que creo que de nuevo será un fin de semana un poco más duro. Con el nuevo asfalto, algunas cosas pueden cambiar, así que tenemos que pasar el viernes entendiendo cómo ha variado la situación. Veremos qué es posible».

 

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Seguiremos trabajando, seguiremos empujando y seguiremos compitiendo hasta la última vuelta en Valencia. Este fin de semana no es diferente. Para mí personalmente, he tenido algunos resultados decentes en Catar en el pasado y hay un nuevo asfalto con todas las obras que han hecho, por lo que será interesante pilotar la Honda allí. Es otro fin de semana para aprender todo lo que podamos».

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • General

Gustavo Fumero: «La verdad es que no arriesgamos»

Séptima posición para los tinerfeños Gustavo Fumero y José A. Vargas (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días