Márquez y Mir afrontan en Catar la penúltima cita del Mundial

Los pilotos del equipo Repsol Honda vuelven a competir este mismo fin de semana en el tradicional GP nocturno

La segunda de las tres pruebas que componen el triplete final de la temporada 2023 lleva esta semana a Marc Márquez y Joan Mir hasta Arabia, a la península de Catar, para celebrar el decimonoveno Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Circuito Internacional de Lusail no había albergado este año la prueba inaugural del Mundial, para poder ser reasfaltado y realizar distintas obras en sus edificios y gradas, y ya está preparado para hospedar de nuevo uno de los Grandes Premios más especiales del año, el único que se celebra de noche.

Marc Márquez tiene recuerdos de todo tipo aquí, ya que, si bien ha completado actuaciones memorables, como su debut en MotoGP en 2013 o sus victorias en 2012 y 2014, además de otros cuatro podios también ha vivido citas más complicadas.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Joan Mir, también cuenta una victoria en su palmarés en el emirato, merced a su victoria en 2017.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Es la penúltima carrera del año, pero la mentalidad sigue siendo la misma, seguimos trabajando hasta el final. Históricamente, Catar ha sido un circuito difícil para nosotros por el trazado y todo lo demás, así que creo que de nuevo será un fin de semana un poco más duro. Con el nuevo asfalto, algunas cosas pueden cambiar, así que tenemos que pasar el viernes entendiendo cómo ha variado la situación. Veremos qué es posible».

 

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Seguiremos trabajando, seguiremos empujando y seguiremos compitiendo hasta la última vuelta en Valencia. Este fin de semana no es diferente. Para mí personalmente, he tenido algunos resultados decentes en Catar en el pasado y hay un nuevo asfalto con todas las obras que han hecho, por lo que será interesante pilotar la Honda allí. Es otro fin de semana para aprender todo lo que podamos».

También podría interesarte
Deja una respuesta