Sports & You Canarias, en la fase decisiva del CCRA

Miguel Suárez y Eduardo González defienden su liderato en el campeonato regional de rallies, mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla hacen lo propio en el provincial e insular. Ambos estarán en esta prueba con sus habituales Citroën C3 Rally2. José Bello y Cristian González están de vuelta y repiten con un Peugeot 208 Rally4.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto pasa este fin de semana por Tenerife. Aplazado respecto a su fecha inicial en el mes de octubre, el Rally Isla Tenerife es ahora el penúltimo del calendario. En una fase decisiva del certamen, con dos rallies separados por apenas una semana, Sports & You Canarias acude a esta cita con sus equipos en lo más alto de la tabla.

Por un lado, Miguel Suárez y Eduardo González, que recuperaron la cabeza del CCRA a la conclusión del Rally de Maspalomas, tienen la posibilidad de dar un paso más en su objetivo de hacerse con el título. Los del Citroën C3 Rally2 han preparado esta prueba a conciencia conocedores de la importancia que tiene para el campeonato.

Por otro, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla aterrizan en su isla después de su flamante victoria en la isla de La Palma. El de Candelaria cumplirá un año de su debut con un Citroën C3 Rally2 y lo hará defendiendo su liderato provincial e insular, dos objetivos que puede cumplir a la conclusión del ‘Isla Tenerife’.

Después de su experiencia en la recta final de la temporada pasada y en el ‘Islas Canarias’ de este año, José Bello y Cristian González regresan a la estructura de Sports & You Canarias. Como entonces, se pondrán a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 con el ánimo de seguir progresando en una categoría cada vez más competida.

“Es un momento clave para Miguel y para Sergio, que en sus respectivos campeonatos se juegan todo el año”, reconoce Emma Falcón. “El ‘Isla Tenerife’ es un rally duro, siempre ha sido así. Los equipos lo han preparado como corresponde y nosotros también”, apunta. “El regreso de José Bello también es un motivo de alegría, tiene ganas de hacerlo bien en un rally especial”, explica la responsable del equipo.

La actividad de este fin de semana arrancará el jueves con la ceremonia de salida (20:00 h) en la Plaza de España de la capital santacrucera y seguirá el viernes. Primero lo hará con el shakedown (10:15 h) que realizarán los tres equipos de Sports & You Canarias y posteriormente con las especiales de ‘Güímar’ (9,58 km a las 17:30 h), ‘Fasnia’ (16,2 km a las 18:13 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km a las 19:14 h). El sábado se completa con el paso por ‘Medianías – Palo Blanco’ (11,21 km a las 9:14 h y 12:44 h), ‘La Cabezada – La Guancha’ (14,95 km a las 10:03 h y 13:33 h) y ‘Agua García’ (7,83 km a las 15:26 h y 18:09 h).

También podría interesarte
Deja una respuesta