Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023: el título se decide en Pozoblanco

  • Dani Berdomás-Brais Mirón (Grupo Breogán) se juegan el campeonato con Sergi Francolí-Xavier Moreno (CSM Automoció) en el Rally Ciudad de Pozoblanco.
  • Tres pilotos aspiran al segundo escalón del podio, mientras que cinco equipos todavía pueden optar al tercero.
  • La última prueba del año de la TGR Iberian Cup se disputa íntegramente sobre tierra, los días 17 y 18 de noviembre.

El Rally de Ciudad de Pozoblanco será la octava y última prueba de la temporada dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi. La segunda edición del campeonato disputado con los Toyota GR Yaris RZ Cup pondrá punto final este fin de semana (viernes 17 y sábado 18 de noviembre).

Con los títulos ya decididos de mejor piloto Júnior (menor de 24 años), que se ha llevado Bruno Bulacia, y de mejor equipo, que ha ganado CSM Automoció (en el que también está integrado el piloto boliviano), todavía queda por vislumbrar quiénes serán el piloto y copiloto ganadores de esta emocionante temporada.

A lo más alto del podio solo optan dos duplas, la formada por Dani Berdomás-Brais Mirón (Grupo Breogán) y Sergi Francolí-Xavier Moreno (CSM Automoció), las parejas más rápidas y con más victorias del año. Hasta el momento, el piloto gallego ha conseguido cuatro victorias, mientras que Francolí suma dos. Ambos pilotos están separados por ocho puntos, aunque hay que recordar que todos los equipos podrán descontar un resultado de las carreras disputadas en Portugal y otro de las pruebas disputadas en España, por lo que la clasificación se establecerá en base a los puntos obtenidos una vez restados estos resultados. Eso sí, siempre y cuando se haya participado en al menos 5 de las 8 pruebas de la temporada.

Pero no solo se vivirá un rally emocionante en la disputa por el título de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ya que el resto de las posiciones de honor también está en juego. Al segundo escalón del podio optan los pilotos ya mencionados y también Bruno Bulacia (CSM Automoció), mientras que la lucha por el tercer puesto será frenética, e incluirá a Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés) y Javi Villa (Astur híbrido). Este último ha realizado una temporada en clara ascensión y se ha consagrado como el piloto con más podios seguidos esta temporada, lo que le ha permitido optar a la tercera posición final.

Por otro lado, Albert Llovera (Grupo La Grajera) opta al título como mejor piloto Sénior (mayor de 54 años). Terminar el rally le bastaría para hacerse con el galardón, que, al igual que ocurre con el piloto júnior, cuenta con una dotación económica extra, que se sumará a la que obtengan por su posición en la clasificación general.

Pedro Lago Vieira (Toyota Caetano Auto) será una vez más el único piloto portugués en la lista de inscritos, ante las ausencias de Ricardo Costa y Miguel Campos, ambos pertenecientes al equipo Macedo & Macedo GTW Racing.

La lista de inscritos de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en esta cita final la completan José Carlos Mulero (Labasa), Joan Sabater (CSM Automoció) e Isaac Vera, que vuelve a ocupar el asiento dentro del equipo KOBE Motor, que en los últimos rallys de asfalto había sido para Antonio Sainz. En total, serán diez los GR Yaris inscritos en la prueba.

El Rally de Ciudad de Pozoblanco se disputa íntegramente sobre tierra y consta de un total de 93,66 kilómetros cronometrados, divididos en ocho especiales. El rally comienza el viernes día 17, con el shakedown y la salida protocolaria, mientras que las especiales se disputarán el sábado 18. El tramo más largo será de 15,43 kilómetros y el más corto tendrá algo más de 4 kilómetros. Esta prueba, además de ser puntuable para la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, pertenece al Supercampeonato de España de Rallys, por lo que se prevé una gran afluencia de público, en una jornada que se espera con una meteorología favorable.

https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

LISTA DE INSCRITOS – Rally Ciudad de Pozoblanco

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

32

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

33

Sergi Francolí

Xavier Moreno

CSM Automoció

34

Bruno Bulacia

Gabriel Morales

CSM Automoció

35

Alberto Monarri

Sergio Fernández

IPPON Motor Vallés

36

Javier Villa

Enrique Velasco Alonso

Asturhíbrido

37

Pedro Lago Vieira

Jorge Carvalho

Toyota Caetano Auto

38

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

Labasa

39

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció

40

Albert Llovera

Claudi Ribeiro

Grupo La Grajera

41

Isaac Vera

Sergio Cerezo

KOBE Motor

CLASIFICACIÓN GENERAL TGR Iberian Cup 2023 

PILOTO

EQUIPO

PUNTOS

Daniel Berdomás

Grupo Breogán

128

Sergi Francolí

CSM Automoció

120

Bruno Bulacia

CSM Automoció

100

Alberto Monarri

IPPON Motor Vallés

90

Javier Villa

Asturhíbrido

85

Ricardo Costa

Macedo & Macedo GTW Racing

77

Pedro Lago Vieira

Toyota Caetano Auto

67

José Mulero

Labasa

45

Pierre Lafay

CHL Sportauto

41

10º

Joan Sabater

CSM Automoció

38

11º

Miguel Campos

Macedo & Macedo GTW Racing

33

12º

Jean-Michel Raoux

WINTech Competição

24

13º

Emmanuel Gascou

Macedo & Macedo GTW Racing

23

14º

Albert Llovera

Grupo La Grajera

22

15º

Isaac Vera

KOBE Motor

15

16º

Antonio Sainz

KOBE Motor

6

17º

Jonathan Rieu

WINTech Competição

0

 

CALENDARIO TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023

PRUEBA

FECHA

SUPERFICIE

Rally Serras de Fafe

11-12 marzo

Tierra

Rally da Auga Comarca de Ordes

24-25 marzo

Tierra

Rally Terras Aboboreira

29-30 abril

Tierra

Rally de Lisboa

16-18 junio

Asfalto

Rally Princesa de Asturias SCER

8-9 septiembre

Asfalto-Tierra

Rally Vidreiro

13-14 octubre

Asfalto

Rally La Nucía SCER

3-4 noviembre

Asfalto

Rally Pozoblanco SCER

17-18 noviembre

Tierra

 

También podría interesarte
Deja una respuesta