A la espera de que la RFEA lo ratifique, el Isla de Los Volcanes regresaría al Nacional 

El 28 de abril de 2022, la que iba a ser tercera prueba del S-CER, el Rallye de los Volcanes en Lanzarote, era suspendida por la presión de un grupo minoritario de ecologistas y por una arbitraria decisión de la máxima responsable de medioambiente del Cabildo de Lanzarote.

Un informe técnico presentado al Gobierno de Canarias detallaba que el Rallye Isla de los Volcanes podría afectar a 26 especies protegidas, por lo que la autorización para realizar la carrera era denegada. El informe llegó al Cabildo de Lanzarote desde el Servicio de Biodiversidad de la Consejería de Transición Ecológica, y por lo tanto, y a pesar de las modificaciones llevadas a cabo en el recorrido por parte del organizador a petición del Cabildo, se denegaban los permisos. Eso sí, al día siguiente pasaban muchos turistas con sus Buggies sin problema alguno por esas zonas supuestamente afectadas. Imposible de entender…

El C.D. Evesport, organizador del evento, se reinventó y a finales de año, en el mes de diciembre, lograba sacar adelante la prueba, donde el piloto noruego Hennig Solberg, copilotado por Giovanni Bernacchhini y a los mandos de un Citroën C3 Rally2, lograba ganar la cita, que era de carácter local, con invitados internacionales, como ocurrió en la edición 2023.

Como era de esperar, la Real Federación Española de Automovilismo decidió sacar del panorama nacional a la prueba conejera en 2023, pero el buen trabajo de José Víctor Rodríguez y su equipo han propiciado que, a falta de ser aprobada por la Asamblea de la Real Federación Española de Automovilismo, pueda regresar en la copa de España de Rallys de Tierra 2023 (CERT).

Gran noticia para el automovilismo canario, que recupera una cita que nunca debió salir y que cuando lo hizo estaba en el máximo nivel nacional dentro del SuperCampeonato de España de Rallys, certamen donde será complicado volver a verlo.

Fotos de Sergio Betancor Bonilla

También podría interesarte
Deja una respuesta