La nueva Proace Max completa la gama de vehículos comerciales de Toyota

  • La familia PROACE crece con la nueva furgoneta de gran tamaño PROACE MAX.
  • La gama Toyota Professional se renueva con una completa gama electrificada.
  • La nueva tecnología de baterías de segunda generación confiere a la familia PROACE una mayor autonomía.
  • El nuevo Hilux Mild Hybrid 48V remata una completa oferta electrificada.

Toyota Professional ofrece una selección más completa que nunca, con una gama electrificada más amplia y reforzada de vehículos comerciales, complementada por una apuesta sin concesiones por la atención al cliente, que hará posible que Toyota siga creciendo en el sector.

Su tecnología de vehículos comerciales ligeros, líder en la categoría, sobresale entre las demás gracias a su imagen audaz y robusta, en una extensa gama que puede presumir de una capacidad de carga sin rival en el mercado.

El protagonismo recae en la nueva PROACE MAX, que se suma a la familia PROACE junto con las renovadas PROACE y PROACE CITY, como parte de un potente abanico de productos. Mientras tanto, el Hilux Mild Hybrid 48V ofrece una nueva opción electrificada del legendario pick-up de Toyota.

El nuevo e impactante diseño frontal de la familia PROACE enfatiza la identidad de Toyota y traslada una imponente primera impresión, gracias a una superficie más despejada. La más reciente tecnología de iluminación LED y las llantas de aleación dan lugar a una imagen aún más inconfundible, especialmente en los acabados más equipados de la gama.

El interior cuenta con un nuevo diseño del volante, así como el más reciente equipamiento a bordo, según el nivel de acabado, incluida una pantalla multimedia totalmente digital y un renovado sistema de información y entretenimiento con navegación integrada, además de conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Los servicios conectados ofrecerán un valor añadido a las operaciones cotidianas, y estarán disponibles en todas las versiones de la familia PROACE desde el lanzamiento.

Fieles al enfoque multidisciplinar de Toyota respecto a la neutralidad en carbono, todos los modelos de la familia PROACE se ofrecen como vehículos 100% eléctricos de batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, sin emisiones de escape y sin sacrificar la funcionalidad ni la fiabilidad.

Al ofrecer opciones electrificadas en toda la gama de productos Toyota Professional, Toyota se reafirma en su convicción de que los clientes necesitan una variedad de opciones asequibles y prácticas para acelerar el ritmo actual de reducción del CO2, y ayudar a asegurar el éxito de la transición hacia la movilidad sin emisiones del futuro.

Todos los vehículos Toyota Professional incorporan la más reciente tecnología Toyota Safety Sense, que hace de la conducción una experiencia más tranquila y segura tanto para el conductor como los pasajeros y el entorno.

Nueva furgoneta de gran tamaño

La PROACE MAX, el vehículo de gran tamaño de la gama Toyota Professional, está disponible en seis configuraciones, que abarcan dos batallas, tres longitudes y tres alturas distintas, para cubrir múltiples opciones de transporte de carga. En su versión más grande, la PROACE MAX Electric ofrece un volumen de carga de 17 m³, el mayor de la categoría.

Las operaciones de carga y descarga son muy sencillas, gracias a las puertas de gran tamaño y a su práctica abertura cuadrada, a poca distancia del suelo para facilitar el acceso. Por primera vez en un modelo Toyota, las puertas se abren 270 grados, lo que permite aprovechar al máximo el espacio para la carga y descarga y el acceso al habitáculo.

La más moderna tecnología eléctrica de batería ofrece el confort de circular sin emisiones con una práctica autonomía de hasta 420 km (WLTP).

La plataforma de la PROACE MAX también da margen para conversiones, respetando siempre los altos niveles de calidad de Toyota. Estará disponible en múltiples configuraciones: chasis cabina, caja cerrada, volquete en una o tres direcciones o doble cabina, con dos filas de asientos.

Gama Proace y Proace City renovada

Los versátiles modelos PROACE y PROACE CITY se renuevan incorporando importantes novedades visuales y la más moderna tecnología, tanto en las versiones puramente comerciales como en las versiones de pasajeros PROACE VERSO y PROACE CITY VERSO, dejando patente la amplia variedad de soluciones prácticas dentro de la gama Toyota Professional.

La furgoneta PROACE incorpora las mejores opciones de motorización de la categoría y, con la más reciente tecnología de vehículos eléctricos de batería de segunda generación, ofrece 20 km más de autonomía, llegando a los 350 km. La PROACE ofrece asimismo un volumen de carga a la altura de su rendimiento, gracias a una capacidad de hasta 6,6 m³ y una carga neta de hasta 1400 kg, la mayor de la categoría, mientras que en la configuración de PROACE VERSO el vehículo dispone de hasta nueve cómodas plazas.

La capacidad de carga es uno de los atributos más destacados de la práctica PROACE CITY, que lidera su categoría en cuanto a transporte de carga y de pasajeros. La furgoneta aprovecha ingeniosamente el espacio disponible para ofrecer 4,4 m³ de volumen de carga y hasta 1000 kg de carga, en función de la motorización. La más moderna tecnología de vehículos eléctricos de batería también ofrece la mayor autonomía de la categoría, llegando hasta los 330 km, 50 km más que en la generación actual. En algunos acabados de las versiones puramente de trabajo se pueden especificar tres cómodas plazas en la fila delantera, mientras que gracias a la PROACE CITY VERSO de siete plazas, Toyota se posiciona como una referencia en el ámbito del transporte de pasajeros de la categoría.

Hilux 48V Mild Hybrid refuerza un icono imparable

La gama Toyota Professional también se amplía con la incorporación del nuevo Hilux Mild Hybrid 48V, que cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible y un rendimiento de conducción mejorado, que potencian las formidables capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella.

Además de la durabilidad y fiabilidad legendarias del Hilux, el Hilux Mild Hybrid 48V presenta una mejor respuesta en carretera, así como un mejor rendimiento todoterreno, gracias a una aceleración más suave y progresiva y al freno regenerativo en los tramos de descenso.

Las mejoras de la conducción no suponen como contrapartida ningún sacrificio en cuanto a la capacidad de remolque y de carga, que se mantienen en unos niveles excepcionales de 3500 kg y 1000 kg, respectivamente.

El cliente en el centro

La gama ampliada Toyota Professional representa una apuesta renovada por los vehículos comerciales, y Toyota aspira a seguir incrementando su volumen de ventas año tras año en este sector, que ascendió en Europa a 119.000 unidades en 2022 y que va camino de alcanzar nuevos récords de ventas este año.

Para ello, Toyota desplegará una completa gama de vehículos, al tiempo que dará prioridad al servicio al cliente profesional, lo que incluye soluciones específicas de financiación, seguros, garantía extendida y asistencia en carretera proporcionadas por Toyota Financial Services, KINTO y Toyota Insurance Services, para una mayor tranquilidad del usuario, así como asistencia prioritaria en la red de talleres y vehículos de cortesía para maximizar la productividad de la actividad de los clientes.

Así mismo, se ofrece una nueva gama de accesorios que incluye prácticas soluciones de transporte y almacenamiento, así como opciones de seguridad y protección para garantizar mayor tranquilidad a los clientes.

En el Foro Kenshiki 2023, que se celebrará a finales de mes, se anunciarán más detalles sobre los productos y servicios Toyota Professional.

Nota: Todos los datos de rendimiento de los nuevos modelos PROACE MAX, PROACE, PROACE CITY y Hilux Mild Hybrid 48V están pendientes de homologación. Las especificaciones finales se confirmarán en el momento del lanzamiento del producto.

También podría interesarte
Deja una respuesta