Lanzarote, lista para recibir el final del Regional, Provincial e Insular

– La nueva sede de la prueba será en el centro de Arrecife junto a la Ciudad Deportiva. Se disputará entre el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre. El presidente del Cabildo y el alcalde de Arrecife encabezaron la importante representación institucional.
 
– Alrededor de 50 equipos inscritos y muchos favoritos: Enrique Cruz, Yeray Lemes, Miguel Suárez, Jan Cerny, Oliver Rodríguez, Toñín Suárez…
Este jueves se ha iniciado la cuenta atrás para la celebración del XLIV Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, con la presentación del evento en el Castillo de San José de Arrecife, la capital insular que vuelve a ser la sede de la prueba en la zona de la Ciudad Deportiva. El CD. Evesport presentó los detalles de un rallye que vuelve a contar con un gran apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y el resto de municipios por los que pasa el recorrido y se disputarán los diferentes tramos cronometrados, desde la tarde-noche del viernes 24 y la jornada del sábado 25 de noviembre.
El evento estuvo arropado por la presencia de numerosos concejales de casi todos los municipios lanzaroteños, el consejero de Deportes del Cabildo, Juan Monzón; el vicepresidente de la primera institución insular, Jacobo Medina; el alcalde de la ciudad de Arrecife, Jonathan de León; y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort. Por parte del principal patrocinador Orvecame y CICAR acudió Pello Cabrera, así como Juan Carlos González de BP Lanzarote. Y por la parte deportiva, Miguel Angel Domínguez como presidente de la FALP y Víctor Rodríguez como máximo responsable de la organización del rallye.
 
El acto fue cerrado por Oswaldo Betancort, que resumía el importante apoyo de la institución que preside, argumentando que «estos eventos son fundamentales para la proyección y la rentabilidad del turismo deportivo», mostrando también su predisposición «a impulsar la isla de Lanzarote como plataforma de lanzamiento de marcas y deportistas del mundo del automovilismo».
Por su parte, el alcalde capitalino recordaba que «Arrecife conmemora este año el 225º aniversario de su fundación y nos congratulamos de que esta edición pase por nuestra ciudad. La afición lo agradecerá y de seguro lo presenciará con emoción». Añadía también que «hay amor por el automovilismo y debemos hacer posible que la afición conejera los pueda ver en la isla, sin tener que salir fuera».
 
Desde la organización y las instituciones hubo un gran reconocimiento a la labor del Grupo Cabrera Medina apoyando el automovilismo en las Islas Canarias y que tiene en este rallye la «prueba de casa».
Este año la principal novedad es que la sede del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote se va a llevar al corazón de Arrecife, a la Rambla Medular y las zonas colindantes con la Ciudad Deportiva y el nuevo centro comercial Open Mall. Toda la información de la prueba, tramos y horarios se puede consultar en la web VMRM. El próximo miércoles se publicará la lista oficial de participantes, que este jueves cerraba el plazo de inscripciones, contando ya con unos 50 equipos. Y el viernes desde mediodía empieza la actividad en Arrecife y por la noche los dos primeros tramos nocturnos.
Destacar la presencia de un amplio grupo de favoritos encabezados por Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2), Miguel Suárez y Yeray Lemes (Citroen C3 Rally2), Jan Cerny (Hyundai i20 N Rally2), Toñín Suárez y Oliver Rodríguez (Porsche 911 GT3). Todos candidatos a la victoria de esta edición y agotando sus últimas posibilidades para intentar ganar alguno de los títulos en disputa, especialmente en el CCRA.
 
El título regional de rallys se podría decidir aquí, pero hay que esperar a los resultados que este fin de semana se den en el aplazado «Isla de Tenerife». También será la última cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y del Campeonato Insular de Lanzarote, con muchos títulos en juego, además de varias copas promocionales en juego, como la de Sport&You Canarias.
 
Con esta presentación se ha desvelado el cartel anunciador de la 44º edición del rallye señero de Lanzarote, diseño de Javier Martín, director de marketing del Grupo Cabrera Medina.
También podría interesarte
Deja una respuesta