José Antonio Suárez también se puede llevar el CERT; Xavier Vidales lo intentará evitar

Llega la séptima y última fecha de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) 2023, el 10 Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde se va a resolver un certamen que ha vuelto a revelarse en su tercera edición como uno de los más disputados de todo el panorama nacional.

Tres semanas después del IX Rallye Ciudad de Granada, los contendientes al título vuelven a verse las caras en la segunda prueba andaluza del calendario, puntuable al mismo tiempo para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), lo que implica el regreso a la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) de José Antonio Suárez / Alberto Iglesias como claros contendientes al título, gracias a los dos descartes que contempla el reglamento.

Una vez coronados bicampeones del SuperCER con el Škoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, los vencedores del 10 Rallye da Auga y del 60 Rallye Blendio Princesa de Asturias aspiran a conquistar también el certamen nacional de tierra en el 10 Rallye Ciudad de Pozoblanco, al que llegan como segundos clasificados, a espaldas del Škoda Fabia R5 pilotado por Xavier Vidales / Jordi Hereu.

Juan Carlos Quintana / Javier Martínez, Joan Vinyes / Jordi Mercader y Daniel Alonso / ‘Jandrín’ López (inscritos por primera vez con un Škoda Fabia RS Rally2) tienen opciones igualmente de ganar la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), cuya séptima y última prueba va a contar con la presencia de una quincena de vehículos de la máxima categoría.

Además del título absoluto, el 10 Rallye Ciudad de Pozoblanco decide también el Trofeo 2RM y la octava edición de la Copa Kobe Motor, con puntuación doble para esta cita decisiva.

93.66 kilómetros cronometrados, divididos en ocho tramos, programados todos ellos para la jornada de mañana, componen el itinerario de la prueba con la que va a concluir otra competida temporada de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

 

CLASIFICACIÓN CERT – RALLYCAR 2023:
1º- Xavier Vidales, 144 puntos
2º- José Antonio Suárez, 100 puntos
3º- Juan Carlos Quintana, 97 puntos
4º- Joan Vinyes, 95 puntos
5º- Daniel Alonso, 92 puntos

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2023:
10 Rallye da Auga (24 y 25 de marzo)
XII Rallye Tierras Altas de Lorca (14 y 15 de abril)
3 Rallye Reino de León (2 y 3 de junio)
60 Rallye Blendio Princesa de Asturias [1ª Etapa] (7 y 8 de septiembre)
4 ACtronics Rallye Tierra de Madrid (6 y 7 de octubre)
IX Rallye Ciudad de Granada (27 y 28 de octubre)
10 Rallye Ciudad de Pozoblanco (17 y 18 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta