Las Copas Pirelli echan el telón en la Ría de Arousa con una magnífica inscripción

Después de una intensa temporada, el Campeonato Gallego de Rallyes llega a su fin con el Rallye Ribeira – Ría de Arousa, una prueba donde se llega con todo decidido en las distintas copas de promoción que ofrece Pirelli, pero que aún así, han tenido una espectacular acogida con más de setenta equipos en una de las zonas de la comunidad galaica con más afición.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» Supercampeonato Gallego R5 tendrá a cuatro contendientes que se disputarán las tres plazas de podio, con Alberto Meira buscando el pleno de triunfos frente a Jorge Pérez, Iago Caamaño y Javier Ramos, que regresa nuevamente al Peugeot 208 T16 R5 con el que se encuentra más cómodo.

En lo respectivo a la Top Ten «B» Gara Pirelli N5, todo parece indicar un nuevo mano a mano entre los Micra N5 de Alexis Viéitez y Marcos Maceiras, con un ojo puesto en el siempre rápido Manuel Fernández y el 208 Rally4, destacando también el regreso a la competición del local Domingo Molinos, también a bordo de un vehículo N5.

La Top Ten «C» estará muy nutrida de participantes, con el ya campeón Manuel Souto al volante de un Citroën Saxo, David Rivas en su habitual C2, el regreso tras varias ausencias de Raúl Martínez y los esperados José Manuel Pazos y Toñito López, que aunque no han seguido el campeonato, parten entre el elenco de favoritos al triunfo este fin de semana.

La Copa Pirelli AMF cuenta con la baja del actual campeón Marcos Sanromán, y como principal favorito, que ya dominó el año pasado, a Álvaro Pérez. Marco Lorenzo, Pablo Sánchez ó Fran Pazos no se lo pondrán nada fácil, además de Javier Lariño que cuajó buena actuación en la pasada edición. Además, dos rápidos pilotos están de vuelta en el certamen probándose de cara a 2024, como son Jacobo Segade y Diego Vila.

Por último, en el Volante FGA tampoco estará en la salida el ya vencedor Joaquín Pérez, pero sí lo hará el becado Álvaro Castro, que será el rival a batir en este rallye, mientras Brais García defiende el triunfo logrado el pasado año. Por su parte, Roberto Suárez ya ha asegurado la tercera plaza final en el certamen después de la ausencia de Diego Camuñas.

También podría interesarte
Deja una respuesta