Miguel Suárez: «Aún falta un último esfuerzo para hacer nuestro sueño realidad”

Valiosa segunda posición de Miguel Suárez y Eduardo González en el Rally Isla Tenerife

Miguel Suárez ha dado un paso más en su objetivo de hacerse con su primer título en el Campeonato de Canarias de Rallies. El del Citroën C3 Rally2 depende de sí mismo en la última cita, el ‘Isla de Lanzarote’ que se celebra la próxima semana. Su copiloto, Eduardo González, ya es virtual campeón en su categoría.

Fiel a su tradición, el Rally Isla Tenerife ha tenido un desarrollo de lo más apasionante. Sin duda, los puntos que reparte a estas alturas de la temporada son claves en los intereses particulares de cada equipo. En el caso de Miguel Suárez y Eduardo González, la cosecha ha sido prácticamente inmejorable.

Con todo, el inicio no fue fácil. Durante el shakedown, una leve salida de carretera obligó al equipo Sports & You Canarias a trabajar a contrarreloj para poder tomar la partida en el primer tramo cronometrado que tenía lugar pocas horas después. No sólo lo lograron, sino que dejaron el Citroën C3 Rally2 en perfecto orden de marcha.

Superado ese susto, Miguel Suárez y Eduardo González fueron encontrando la velocidad y estabilidad necesaria para aferrarse a una segunda posición que entraba dentro de sus planes antes de iniciar el rally. Siempre pensando en el objetivo del título, ni siquiera una calada de motor al inicio de la segunda etapa los desconcentró.

Completando cada uno de los tramos cronometrados, en ocasiones cerca del scratch fruto de la confianza en el vehículo, Miguel Suárez y Eduardo González llegaron a la meta final con una meritoria segunda posición. Con esos puntos, el piloto de la isla de La Palma aumenta su ventaja al frente del campeonato cuando solo resta una cita y, sobre todo, depende de sí mismo para ser campeón. Mientras, el copiloto grancanario ya es virtual campeón en su apartado.

“Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el equipo Sports & You Canarias, gracias a ellos pudimos tomar la partida con todas las garantías. Este rally era clave para nuestras aspiraciones y el resultado que hemos logrado es prácticamente inmejorable”, reconoció el de Los Llanos de Aridane nada más llegar a la última asistencia de la prueba. “Creo que este resultado es un paso de gigantes para llegar a nuestro objetivo, aunque aún falta un último esfuerzo para hacer nuestro sueño realidad”, subrayó. “Este fin de semana hemos superado un rally que por planteamiento ha sido diferente al resto y son circunstancias de las que también tenemos que aprender”, añadió.

Ahora, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto traslada toda su caravana a la isla de Lanzarote. Allí, en apenas una semana, su coeficiente 1.2 decidirá el título regional. Será la octava prueba del año y un escenario absolutamente desconocido para el piloto del Citroën C3 Rally2.

El equipo MS Racing cuenta con el apoyo de Auto-Laca Canarias, Bp Ultimate, Consejería de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fred. Olsen Express, Sodepal, Global, Hola El Paso, Agroservicio Brisán, Blue Team Flight School, RD Ingenieros, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/11/2023 10:53 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días