Mikkelsen se prepara para ganar a lo grande en Japón, pero Kajto lo hará aún más

Andreas Mikkelsen amplió su liderato en WRC2 en el FORUM8 Rallye de Japón el sábado, pero es Kajetan Kajetanowicz, actualmente tercero en la categoría, quien está planeando las celebraciones más grandes para el domingo.

Mikkelsen se aseguró el título absoluto del WRC2 en el Rallye de Europa Central hace dos semanas, y aunque una victoria en esta última prueba de la temporada sería una pluma adicional en la gorra del piloto noruego, no se enfrenta a ninguna presión por su rendimiento.

Junto a su copiloto Torstein Eriksen, Mikkelsen amplió su ventaja a 43,3 segundos sobre el segundo clasificado, Nikolay Gryazin, mientras que Kajetanowicz completó el podio varios minutos por detrás.

«Hemos puesto una nueva puesta a punto para mañana», reveló Mikkelsen, «así que vamos a ver cómo funciona y qué nos depara el día; ¡probablemente un nuevo gran desafío!».

Gryazin y Kajetanowicz, sin embargo, están centrados principalmente en sus aspiraciones en WRC2 Challenger, abierta a pilotos y copilotos inscritos en WRC2 que no hayan ganado previamente un título con coches de Rally2 a nivel WRC. Tal y como están las cosas, Kajetanowicz, que ocupa la segunda posición en esa clase por detrás de Gryazin, está haciendo más que suficiente para asegurarse la codiciada corona.

«Para nosotros, es una historia corta», dijo el polaco. «Hemos terminado el sábado y ahora esperamos al domingo».

El héroe local Osamu Fukunaga ascendió a la cuarta posición en WRC2 cuando el ex piloto de F1 Heikki Kovalainen retiró su Škoda Fabia R5 debido a un fallo mecánico por la tarde. Tras él, Daniel Chwist y Eamonn Boland completaron los seis primeros puestos.

También podría interesarte
Deja una respuesta