Victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el 49º Rallye Isla Tenerife

Cumpliendo punto por punto el objetivo que se habían marcado antes de la carrera, Cruz y Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) consiguieron ganar el rallye y el TC Plus, con lo que aún conservan alguna opción proclamarse campeones de Canarias en la última cita de la temporada. Con sendos Citroën C3 Rally2, Miguel Suárez-Eduardo González y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, fueron segundos y terceros, respectivamente.  

La segunda etapa del rallye concluyó de igual modo que lo hizo la primera, con los tres puestos de pódium ocupados por los mismos equipos. Un orden que se ha mantenido inalterable de principio a fin de la carrera, con Cruz y Mujica en cabeza y marcando los mejores tiempos en todos los tramos, incluido el TC Plus (“Agua García 1”). La pareja del Ford Fiesta R5 MK II comenzó registrando el scratch en “Güímar”, “Fasnia” y “Cuesta Las Tablas”, las cronometradas de la primera etapa, y ha repetido en las de hoy, las dobles pasadas por “Las Medianías-Palo Blanco”, “La Cabezada-La Guancha” y “Agua García”.

Finalmente consiguieron una renta de 58,3 segundos sobre Miguel Suárez-Eduardo González, que comenzaron quedándose parados en uno de los cruces del primer tramo del día y, posteriormente, sufrieron algunos problemas con la válvula “pop-off” del C3 Rally2. A partir de ahí adoptaron un ritmo conservador para intentar sumar el máximo de puntos sin asumir demasiados riesgos al tratar de recortar el tiempo que ya les separaban de Cruz y Mujica. Y es que aún siguen siendo ellos quienes más posibilidades tienen de proclamarse campeones regionales en la última cita del año, el Rallye de Lanzarote.

Sergio Fuentes-Ariday Bonilla mantuvieron la constancia durante toda la prueba y no abandonaron la tercera plaza en ningún momento. Este resultado les vale para proclamarse virtuales campeones insulares.

RALLY & YOU BP ULTIMATE PLUS CAR Y CLIO TROPHY CANARIAS

En la Rally & You BP Ultimate Plus Car, los hermanos Giovanni y Carolina Fariña se hicieron con el triunfo tras librar una dura batalla durante todo el rallye con Fernando Cruz-Tecorice Hernández, a los que dejaron a 2,5 segundos. A bordo de sus Peugeot 208 Rally4, además, acabaron en los puestos cuatro y cinco de la general. Justo por detrás de ellos, sextos, terminaron Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), que arrebataron en la última cronometrada el tercer puesto de la copa a Alexis Martín-Dailos González (Peugeot 208 Rally4), finalmente séptimos de la tabla clasificatoria.

Completaron las diez primeras posiciones, por este orden, Anibal Machín-Pedro Viera (Peugeot 208 Rally4), Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim (208 Rally 4) y Ayoze Benítez-Patricia (Porsche 911 997 GT3).

El piloto becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Mederos, y su copiloto Miguel Reverón, supieron reponerse de la pérdida de tiempo que sufrieron en la primera etapa por problemas con los neumáticos de su Renault Clio Rally5, y llegaron a la meta final en primera posición del Clio Trophy Canarias. Noe Armas-Alejandro Falcón, finalizaron tras ellos a 22,5 segundos, y Ulises Avella-Gabriel Espino terceros a casi cinco minutos. Con este resultado, Héctor se proclama campeón de la primera edición de este trofeo.

COPA 1.6, TROFEO N3 Y PROMOCIÓN

En la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, Francisco Franquet-Cristo Fregel (Citroën Saxo VTS) se anotaron el grupo 1, después de que los líderes hasta ese momento José David Benito-Patricia González (Peugeot 106 S16) abandonaran por salida de pista en el TC 6; mientras que, en el grupo 2, Yerin Hernández-Ana Lorenzo (Peugeot 106 XSi) fueron los mejores.

Hilario Medina-Raúl Sánchez (Opel Adam S) acabaron el rallye como triunfadores del Trofeo N3, al igual que hicieron en el de Promoción Tenerife Circuito del Motor Adrián y Yeray Vargas (Citroën Saxo VTS).

En Regularidad Sport, Juan Pedro y Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI), fueron los únicos clasificados.

El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.

Todas las clasificaciones de la competición pueden consultarse en https://rallyeislatenerife.com/rallye23/

También podría interesarte
Deja una respuesta