- Fuera de su programa de carreras en las Islas Canarias, la piloto Noelia Peña Vidal afrontó este sábado su participación en el “IV Tramo Cronometrado La Bazana” (Jerez de Los Caballeros, Extremadura). Un sueño cumplido, como ella misma señala.
Se suele decir que, “Los sueños están para cumplirlos” y así se empleó Noelia Peña Vidal en su participación dentro de la competición denominado “IV Tramo Cronometrado La Bazana” celebrada este sábado 18 de noviembre en la población extremeña de Jerez de Los Caballeros.
“Ha sido una de las mejores semanas de mi vida, llena de preparativos, contratiempos, pero al final todo salió de lo lindo”. Así comenzaba este repaso a la que fue su ilusión largamente esperada y preparada desde la isla de Tenerife en la que tan integrada se siente esta extremeña como una más de sus habitantes.
Resumen de Noelia
“El jueves previo decidimos hacer una presentación pública y diferente del proyecto queriendo ofrecer un toque de color e ilusión para dar la mayor exclusividad a mis patrocinadores, familia y amigos que tanto de mi tierra como de la distancia merecían.
Llegó el viernes con las verificaciones del Kart Cross, y de un fabricante nuevo para mí, pero con ganas de disfrutarlo. Los nervios afloraban porque ya estaba dentro de una prueba que tantos meses llevaba trabajado para estar presente en ella. Pegatina de verificado y el sueño comenzaba una acelerada cuenta atrás.
El sábado, regalándonos un amanecer bonito, propició que se adentraran en las dehesas de la región con el “IV Tramo Cronometrado de La Bazana”, de unos 12 kilómetros de distancia contando con zonas exigentes, otras muy estrechas, algunas con paso donde habían vacas, que se sumaban al propio circuito para ofrecer tan largo itinerario. Se disputada a tres pasadas contra el crono, donde comenzábamos con la manga de reconocimientos haciéndolo con el Kart Cross para ver las sensaciones porque previamente no lo había probado.
Por mi desconocimiento del terreno y la dificultad para memorizar en poco tiempo muchos detalles la primera manga no me fue nada bien, pero había que seguir disfrutando de la carrera.
En la segunda, le hicimos nuevos reglajes que me permitió ir más cómoda y confiada en mis posibilidades. Ya en la tercera manga pude ir más segura de mí misma.
Tengo que reconocer que para mí el crono no era importante, aunque sus diferentes registros me iban confirmando las sensaciones al volante y la constante progresión que iba teniendo con el vehículo.
Teniendo en cuenta la prioridad de poder hacer realidad este sueño, para mí lo mejor fue estar rodeado de mi familia, patrocinadores, amigos, equipo que me hacían sentir como de estar en una nube en todo momento.
Acabamos el evento con una satisfacción ‘de 10’, que la verdad disfruté de lo lindo y me supo a poco. Y como soy un poco exigente conmigo, he de reconocer que me falta mucho por aprender y dar gas, pero estoy focalizada en el proceso.
Gracias a tod@s los que lo hicieron posible apoyando tanto desde mi islita como desde mi tierra”.
El capítulo de sponsors estuvo compuesto por empresas y colaboradores locales, aunque asimismo hubo espacio para Auto-Laca Competición, Ayuntamiento de Candelaria, Costa Adeje, Los Realejos con el Deporte y ABP Sponsoring en representación de Canarias.