Ajustado triunfo de Gabriel Rodríguez sobre Diego Félix, primer campeón de Clio Trophy Galicia

2″7 ha sido la diferencia al término de las diez especiales del Rallye Ribeira Ría de Arousa entre el piloto pontevedrés, protagonista de su segunda victoria con Álvaro Cerqueiras, y el ourensano, que se ha asegurado el título en esta última cita de la nueva monomarca regional inaugurada esta temporada por Red Renault Galicia.

La primera edición de Clio Trophy Galicia se ha cerrado este fin de semana en el Rallye Ribeira Ría de Arousa, compuesto por dos etapas y un total de diez tramos, que han sido escenario de una aguerrida lucha por la victoria entre Gabriel Rodríguez y Diego Félix. El claro favorito al título antes de esta cita decisiva, en la que Ían Quintana ha vuelto a sustituir a la copiloto habitual del ourensano, Raquel Rodríguez.

Las diferencias entre ellos han sido mínimas durante todo el fin de semana. El vencedor del Rallye Sur do Condado y del Rallye Ourense Ribeira Sacra se ha llegado a situar a las puertas del liderato tras las tres primeras especiales de la última jornada, pero Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras han aguantado el envite en la última cronometrada, marcando un scratch con el que han asegurado su segundo triunfo a bordo del Renault Clio Rally5.

La segunda posición en la que ha concluido finalmente este Rallye Ribeira Ría de Arousa ha coronado a Diego Félix como campeón inaugural de Clio Trophy Galicia. Joaquín Rasilla se ha adjudicado el subcampeonato después de terminar cuarto esta quinta cita del calendario, copilotado esta vez por Miguel Ángel Vidal.

Alberto Rielo / Diodo Rodríguez han concluido su tercera participación en Clio Trophy Galicia rubricando su tercer podio consecutivo.

CLASIFICACIÓN RALLYE RIBEIRA RÍA DE AROUSA

1º- Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras (Renault Clio Rally5), 1:18:22.7
2º- Diego Félix / Ían Quintana (Renault Clio Rally5), a 2.7
3º- Alberto Rielo / Diogo Rodríguez (Renault Clio Rally5), a 3:02.8
4º- Joaquín Rasilla / Miguel Ángel Vidal (Renault Clio Rally5), a 8:49.8

 

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY GALICIA 2023

1º- Diego Félix, 99 puntos
2º- Joaquín Rasilla, 70 puntos
3º- Gabriel Rodríguez, 55 puntos
4º- Alberto Rielo, 45 puntos
5º- Álvaro Méndez, 26 puntos
6º- Francisco Valdés, 20 puntos
7º- Jorge Coca, 15 puntos
8º- Esteban Sobrino, 12 puntos
9º- Carlos González, 10 puntos
10º- Kerem Kazaz, 0 puntos

 

CALENDARIO CLIO TROPHY GALICIA 2023

Rallye do Cocido (21-22 de abril)
Rallye Sur do Condado (7-9 de julio)
Rallye de Ferrol (18-20 de agosto)
Rallye Ourense-Ribeira Sacra (15-17 de septiembre)
Rallye Ribeira Ría de Arousa (17-19 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta