Javi Afonso se despide del Junior Team de DISA Copi Sport con una undécima posición en el Isla de Tenerife

El pasado fin de semana se celebró la 49ª edición del Rally Isla de Tenerife con base en el espectacular entorno del Excmo. Cabildo, Avenida de Anaga, Auditorio y Palmetum de la capital tinerfeña.

Desde ese punto neurálgico se movieron los vehículos de competición y también de asistencia, con destino  a los tramos del oeste de la isla, desde “Guimar” con sus 9,58 kmts, hasta “Fasnia” con 16,20 y cuesta de Las Tablas con 7,04, mientras que el sábado se dirigían a los del norte, “Medianías Palo Blanco” de 11,21 km y “La Cabezada-La Guancha” de 14,95 km.,  y “Agua García con 7,83, prestando especial atención a este último que se repetía por dos veces seguidas para terminar el rally

Javier Afonso y Alejandro Rodriguez continúan con  su ciclo de formación dentro del equipo campeón de Canarias, y aprovecharon el rally más emblemático de nuestra provincia, para demostrar con nota su definitiva adaptación y su progreso en una modalidad complicada y que no se aprende en dos días.

Los representantes del programa de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport han ido de menos a más durante toda la temporada, y en el Isla aprovecharon su oportunidad. Saliendo desde la decimonovena plaza, escalaron posiciones hasta la undécima final, quedando fuera del “top ten” por muy poco, de un total de 69 participantes que lograron llegar a la meta y al pódium de la Plaza de España.

Piloto y copiloto desarrollaron a la perfección su cometido, que no era otro que llevar el coche hasta ese pódium, y, con ello, conseguir, no sólo unos buenos puntos, sino la satisfacción de haber cumplido con las expectativas del equipo.

Con esta prueba, Javi y Ale dan por terminado su programa, aunque en base a este gran resultado,  podría verse recompensados con algún premio por parte de la escudería DISA COPI SPORT.

Javier Afonso estaba muy satisfecho: “Un rally precioso el que hemos corrido, y además terminado en una muy buena posición. Nuestro único objetivo era disfrutar del rally, y cumplir nuestro cometido que era llevar el Ford Fiesta a meta. En principio aquí termina nuestra temporada agradeciendo la magnífica oportunidad que  DISA y COPI SPORT nos han brindado en la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport. Quedan pocos días para que se cierre la fase de selección del piloto que me sustituirá en 2.024, al que le deseo que lo disfrute como he hecho yo, pero sobre todo que aproveche este maravilloso programa, único en el mundo ”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna, Naviera Armas  y Pirelli.

También podría interesarte
Deja una respuesta