Kalle Rovanperä: «Sentí que ahora sería un buen momento para hacer este programa de año parcial»

El bicampeón del WRC Kalle Rovanperä afirma que su decisión de pilotar a tiempo parcial para Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2024 le permitirá volver más fuerte en futura temporada.

La confirmación de la decisión de Rovanperä de dar un paso atrás el año que viene ha llegado este lunes y ha sido una sorpresa para muchos, sobre todo porque el piloto de 23 años consiguió su segundo título de pilotos consecutivo hace menos de un mes.

Pero Rovanperä, que se convirtió en el ganador más joven de la historia en 2022, cree que la reducción de su programa llega en el momento adecuado. A pesar de su corta edad, el finlandés empezó a pilotar coches de rallyes con solo ocho años, y los últimos 15 años de su vida los ha dedicado a trabajar por su sueño.

«Ha sido una gran decisión sobre la que hay que pensar durante un tiempo», reveló en exclusiva a la web del WRC., «pero sentí que ahora sería un buen momento para hacer este programa de año parcial».

«Hemos conseguido mucho en los últimos años y ahora podemos descansar un poco, digamos, relajarnos y cargar las pilas para las futuras temporadas, que serán completas con el equipo. Creo que va a ser algo bueno».

Rovanperä explicó cómo tanto Toyota como su copiloto Jonne Halttunen, que le ha guiado hasta los dos títulos mundiales, le apoyaron en su decisión después de que compartiera sus planes a principios de año.

«Al principio fue una gran sorpresa», dijo Rovanperä, «pero se lo tomaron muy bien. Acordamos juntos que, si quería hacerlo, el año que viene sería el mejor momento. Entienden perfectamente la situación y también comprenden que en el futuro para mí debería ser útil pilotar más tiempo y obtener mejores resultados».

«Jonne también se lo tomó muy bien», continuó. «Por supuesto, hablamos de todo durante los rallyes y los reconocimientos y todo, y Jonne también sabía que podría llegar en algún momento. No le sorprendió mucho, y también estuvo de acuerdo en que ya llevamos un tiempo pilotando a tiempo completo, y no es algo malo.»

También se ha confirmado hoy que el ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier seguirá disputando pruebas seleccionadas a bordo de un GR Yaris Rally1, mientras que Elfyn Evans y Takamoto Katsuta completarán programas completos.

También podría interesarte
Deja una respuesta