El Montecarlo tendrá cinco Toyota GR Yaris Rally2

Más de un año después de su primera participación, el Toyota GR Yaris Rally2 hará su debut mundial en el próximo Rally de Montecarlo.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, dijo al promotor del WRC que cinco Yaris Rally2 deberían competir en la primera ronda del campeonato WRC el próximo mes de enero. A lo largo del año, el finlandés pretende fabricar unas cincuenta unidades.

“El año que viene planeamos y esperamos fabricar entre cuarenta y cincuenta coches en Finlandia. Nuestro objetivo es suministrar cinco coches para el Montecarlo, por lo que intentaremos entregar unos cuatro al mes. Tenemos una larga lista de personas interesadas en comprar los coches, pero aún no podemos confirmar los pedidos de todos. En primer lugar, tengo que decir que los dos primeros eventos del WRC, Montecarlo y Suecia, son los más importantes para nosotros y que allí podemos ofrecer coches para pilotos de alto nivel”.

Como era de esperar, el fabricante japonés dará prioridad a sus clientes del campeonato mundial, mientras que los campeonatos nacionales tendrán que esperar unos meses.

“Después del WRC, la siguiente prioridad es el ERC. Aquí es donde realmente nos centramos en los pilotos que quieren competir por estos campeonatos. Estaremos allí, les ofreceremos los coches en un modelo privado y luego intentaremos ayudar también en los campeonatos nacionales”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta