Lamborghini World Finals 2023: una edición de récord

  • La décima edición de la Lamborghini World Finals en Vallelunga marca el final de las temporadas 2023 del Super Trofeo Europa, Asia y Norteamérica
  • Esta edición batió récords tanto en número de coches inscritos como en asistencia; también se anunció que las World Finals 2024 tendrán lugar en Jerez de la Frontera
  • Las Lamborghini World Finals celebran el mundo de la competición de Lamborghini: 15 Lamborghini Essenza SCV12 y el Huracán STO SC 10º Anniversario estuvieron presentes en el paddock

La décima edición de las Lamborghini World Finals concluyó con un récord de asistencia de más de 10.000 espectadores durante el fin de semana. El numeroso público que se reunió en el trazado romano durante los cinco días que duró el evento no solo tuvo la oportunidad de presenciar las 12 carreras programadas con más de 90 coches inscritos, sino que también disfrutó de los 15 hiperdeportivos Lamborghini Essenza SCV12 llegados desde todo el mundo, exhibidos en cuatro sesiones en pista que se alternaron con las carreras del Lamborghini Super Trofeo.

Durante todo el fin de semana, el pit-lane y el paddock del circuito se transformaron en una exhibición para celebrar el décimo aniversario de Squadra Corse. En el garaje más visitado del fin de semana se pudo ver el LMDh SC63 que debutará la próxima temporada en el FIA WEC y en el IMSA Sportscar Championship americano. Además, los 15 Essenza presentes en el evento pudieron ser contemplados por el público cuando no estaban en pista. 39 equipos de todo el mundo encontraron espacio para apoyar los Super Trofeo EVO2 que competían con neumáticos Hankook.

El sábado 18 de noviembre, las puertas del centro de conferencias del ACI Vallelunga se abrieron para acoger la Gala Night que coronó a los campeones de los certámenes continentales. Durante la velada, se hicieron anuncios relativos a la temporada 2024: Jerez de la Frontera acogerá la undécima edición de las Lamborghini World Finals entre los días 21 y 24 de noviembre; será el regreso al trazado ibérico tras la edición de 2019. Los pilotos de fábrica de Lamborghini, Andrea Caldarelli y Daniil Kvyat, también subieron al escenario, confirmados oficialmente en la alineación que competirá en el IMSA y el WEC con el Lamborghini SC63.

Además, el Huracán STO SC 10º Anniversario dio la bienvenida a equipos, pilotos y socios a la entrada del Centro de Congresos. Este exclusivo y único Lamborghini Opera Unica, equipado con un nuevo Performance Kit desarrollado por Lamborghini Squadra Corse, se presentó la misma semana del evento.

Noviembre también significa Movember para Lamborghini. La asociación con el objetivo de informar globalmente y recaudar fondos para financiar el tratamiento de algunos problemas de salud masculina tuvo un espacio dedicado durante el evento en un stand preparado en colaboración con Gillette.

Las Lamborghini World Finals 2023 de Vallelunga también fueron certificadas como evento sostenible por primera vez por TUV Italia. El evento obtuvo la certificación UNI/ISO 20121:2013. La gestión sostenible del evento abarcó varias áreas de interés: desde la gestión de residuos, fomentando la recogida selectiva de los mismos, hasta la reducción de las emisiones derivadas de la movilidad del personal gracias a los scooters y los carritos de golf. Se activaron numerosas colaboraciones con empresas locales para la gestión del catering, proporcionando bebidas ecológicas y alimentos de origen local. Además, durante los tres días de competición se puso en marcha un programa de recuperación de comida en colaboración con el Banco de Alimentos de Roma para donarlas posteriormente a la parroquia de San Giovanni Battista. También se prestó gran atención a los materiales utilizados, reduciendo al mínimo los envases y los artículos de plástico de un solo uso, que fueron sustituidos por cubiertos biocompostables y contenedores de aluminio reciclables.

También podría interesarte
Deja una respuesta