El 48 Rally Islas Canarias, del 2 al 4 de mayo de 2024

El Consejo Mundial de la FIA ha publicado este miércoles, 22 de noviembre, el calendario oficial del FIA European Rally Championship 2024. En una hoja de ruta con ocho citas, la prueba grancanaria será la segunda y al mismo tiempo la primera sobre asfalto. Será la novena edición consecutiva desde el regreso al calendario continental en 2016 y, además, formará parte de la hoja de ruta del FIA Junior ERC.

El FIA European Rally Championship 2024 ya tiene calendario. Este miércoles lo ha publicado con carácter oficial el Consejo Mundial de la FIA. Serán ocho pruebas, entre ellas algunas novedades, que darán forma a la edición número 71 del campeonato europeo de rallies.

El 48 Rally Islas Canarias se celebrará del 2 al 4 de mayo, en esta ocasión, como segunda estación de la temporada y la primera sobre asfalto. La prueba grancanaria mantiene así su ubicación en los primeros compases del calendario. Después de su regreso al campeonato continental en el año 2016, será la novena edición consecutiva en este certamen. Además, la única cita española en el FIA ERC también volverá a formar parte del FIA Junior ERC, un calendario que consta de seis rallies.

Unas semanas antes, del 12 al 14 de abril, el campeonato comenzará en Hungría. Aquí la novedad es de carácter doble, ya que la prueba húngara deja de clausurar el certamen para tomar el testigo como prueba inaugural. Además, sus tramos se disputarán sobre tierra y no sobre el asfalto acostumbrado. Tras la visita a Gran Canaria, la tierra volverá a ser protagonista del 13 al 15 de junio con la segunda presencia consecutiva en el FIA ERC del Royal Rally de Escandinavia.

Los rallies sobre tierra dirán adiós con su llegada al ecuador coincidiendo con el retorno del Rally de Estonia, previsto del 5 al 7 de julio. A partir de ahí, la segunda parte del año contará con el asfalto como gran protagonista. El Rally di Roma Capitale, del 26 al 28 de julio, dará el pistoletazo de salida a una recta final que comprende el Barum Czech Rally Zlín (16 al 18 de agosto) y las novedades del Rally Ceredigion (30 de agosto al 1 de septiembre) y el Rally Silesia (11 al 13 de octubre).

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

También podría interesarte
Deja una respuesta