El Rally Isla de Lanzarote decide la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup 2023

Como el año pasado, el certamen que organiza Sports & You Canarias se decide en la última prueba del año. Fernando Cruz y Teco Hernández defienden el liderato ante la presión que ejercen Giovanni y Carolina Fariña. Los pilotos locales, encabezados por Javier Cañada y Jonathan Hernández, serán la clave en la definición por el título.

Llega el desenlace de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup en su edición 2023. Seis equipos estarán presentes en esta ronda final de la temporada, el 44 Rally Isla de Lanzarote, cita que, además, pone punto y final al Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

El certamen que organiza Sports & You Canarias vuelve a decidirse en su capítulo final, tal cual ocurrió el año pasado. Fernando Cruz y Teco Hernández defienden el liderato a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 después de realizar una temporada prácticamente perfecta. Siempre han sumado puestos de podio, entre ellos dos victorias que a estas alturas valen su peso en oro.

En la tercera posición llegan Giovanni y Cristina Fariña, los vencedores de la cita celebrada hace escasos días en Tenerife. Ese triunfo, incluido el del TC Plus, les permite llegar a Lanzarote con opciones matemáticas al título. A su favor juega el hecho de que podrán sumar este resultado de manera íntegra, mientras que sus rivales tendrán que descontar uno cuando materialicen el de la isla conejera.

Javier Cañada y Jonathan Hernández llegarán a la prueba de casa instalados en la segunda posición con un punto de ventaja sobre los que cierran el podio provisional. Sin duda, los del Opel Corsa Rally4 encabezarán la nutrida competencia local, un total de cuatro equipos que pondrán las cosas difíciles a los que se juegan el trono definitivo.

Entre ellos se encuentran Aníbal Machín y Borja de León. El piloto lanzaroteño ha ido sumando experiencia a los mandos del Peugeot 208 Rally4 y en los tramos de casa puede ser una de las referencias. Al igual que Juan Carlos de la Cruz y Nazer Ghuneim, otra pareja que puede dar mucho de sí en esta cita tan decisiva. Por su parte, Alfredo Guerra y Miguel Ángel Rodríguez reaparecen en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup para animar, más si cabe, este último capítulo del curso 2023.

La prueba comenzará el viernes con un tramo de auténtico vértigo, ‘El Mojón – Los Valles – Las Nieves – Haría – Tabayesco’ (18,9 km a las 21:50 h) y seguirá el sábado con ‘San Bartolomé – La Candelaria’ (7,56 km a las 9:25 h y 11:50 h), ‘Tegoyo – Tías’ (8,84 km a las 9:50 h y 12:15 h), ‘Los Valles – Las Nieves – Haría – Tabayesco’ (14,1 km a las 15:05 h y 17:15 h) y ‘Casa Heidi – El Cercado’ (4,39 km a las 16:15 h).

También podría interesarte
Deja una respuesta