Fuencaliente se suma a los eventos de Karting en La Palma

La pista exterior del campo de fútbol fue el lugar elegido para desarrollar el circuito más largo de la temporada.

La emocionante temporada 2023 de la Escuela de Karting en Fuencaliente ha llegado a su conclusión, consolidando a la localidad como el epicentro del motor en el karting. El vibrante circuito temporal, erigido con protecciones, transformó el perímetro del campo de fútbol en una pista de aproximadamente 600 metros de recorrido.

Con una participación activa de más de 40 deportistas, abarcando edades desde los 6 hasta los 17 años en la escuela, así como entusiastas del karting amateur mayores de 18 años, los tres días de actividad fue un rotundo éxito.

El C.D. Team Concepción extiende su sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Fuencaliente por incorporar esta enriquecedora experiencia a la comunidad local. Una mención especial va dirigida al Cabildo de La Palma en su área de deportes, cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo continuo de estas apasionantes actividades, además de consolidar la escuela para formar a los futuros pilotos de la isla.

El compromiso y entusiasmo de todos los involucrados han contribuido a hacer de esta temporada un hito memorable en el panorama del karting local. La organización espera con ansias la próxima temporada, llena de emocionantes desafíos y logros, donde confirma la presencia de sus actividades y gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane y Fuencaliente.

En sus declaraciones, el organizador, Santi Concepción, manifestaba encontrarse satisfecho con este nuevo municipio, “Me encuentro muy contento, algo agotado después de tanto trabajo, pero tremendamente satisfecho con todos los Ayuntamientos que han confiado en nosotros, poniendo a sus hijos en una disciplina que tiene sus riesgos, como cualquier actividad deportiva relacionada con la velocidad. En este evento de Fuencaliente, todo nuestro equipo se ha sentido muy cómodo y satisfecho con el lugar, también muy agradecido con el apoyo de Joel Hernández, concejal de deportes por confiar en nuestro equipo y dar la posibilidad a los deportistas locales probar esta actividad deportiva, nueva y muy emocionante para ellos».

Quiero hacer una mención especial al Cabildo, a su presidente Sergio Rodríguez y a Yúrgen Hernández por la buena acogida que ha tenido con nuestro Club y a la escuela de karting, así como a nuestro principal deportista internacional Santi Concepción jr.

En nuestro tercer año, sumamos la cantidad de 540 inscripciones de niños y jóvenes que van desde los 6 hasta los 17 años. Tener tantas familias confiando en nosotros es una satisfacción enorme. Seguiremos trabajando con la intención de dar la posibilidad a futuros pilotos, prepararlos y formarlos para llevarlos a competir en los principales circuitos de Canarias, este es mi sueño», amplió.

«También quiero agradecer a todos los medios que apoyan y cubren esta actividad, necesaria para seguir realizándose. Gracias a nuestros patrocinadores, Blik arquitectos, Academia Galilei y a todo el equipo, staff y monitores, padres y deportistas por vuestra aportación”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta