Mikkelsen: «Necesitamos más fabricantes, porque el problema no es sólo mío, sino también de otros pilotos que merecen un asiento en la categoría reina»

Autor de su cuarta victoria de la temporada en Japón, Andreas Mikkelsen, ya campeón en el rally anterior, demostró una vez más que es el jefe de la categoría WRC2.

Cuestionado una vez más sobre su futuro, el noruego lamenta evidentemente la falta de fabricantes en el Rally1, aunque reconoce que la categoría Rally2 sigue siendo muy interesante.

“El problema es la cantidad de asientos disponibles. Es difícil. Necesitamos más fabricantes, porque el problema no es sólo mío, sino también de otros pilotos que merecen tener un asiento en la categoría reina. Estamos intentando hacer lo mejor que podemos para estar de vuelta. Al mismo tiempo me divierto en el Rally2, porque no es algo aburrido. La competencia es muy fuerte y tenemos que esforzarnos al máximo para ganar un rally. Sigue siendo muy emocionante pilotar un Rally2. Tenemos una buena asociación con Skoda y disfruto trabajando con ellos. Si no logramos volver al Rally1, no será el fin del mundo y seguiré divirtiéndome conduciendo”.

Antes de hablar de su futuro, el piloto de Skoda habló de su fin de semana en Japón, destacando en particular el entusiasmo del público por este evento. “Fue una gran temporada. Lo ideal es terminar el año con una victoria. Fue mi primera vez en Japón. Al prepararnos para este evento, sabíamos que sería un gran desafío. Nunca había visto carreteras tan sinuosas, era peor que Córcega, por lo que fue un gran desafío, más aún con el clima, ¡fue complicado!”, resaltó.

“Para ser honesto, presionamos bastante durante todo el fin de semana. Nikolay (Gryazin) y Munster también tuvieron buen ritmo. Así que tuvimos que conducir rápido y no fue fácil en estas condiciones. Creo que rodamos muy bien a pesar de que tuvimos algo de calor. Estoy feliz de haberme salvado de los problemas y feliz de terminar la temporada con una victoria”, añadió.

“Estoy muy feliz de haber venido a Japón. Lo he dicho muchas veces, pero todavía estoy impresionado por lo amables que son las personas, todos parecen muy amables. Siempre nos saludaban en el camino a los tramos. Pasé mi tiempo conduciendo y saludando a la gente en las rutas. Todos estaban felices. Esto es algo único en todo el calendario. Y definitivamente esta no será la última vez que venga a Japón. Quiero traer a mi familia aquí y mostrarles cómo es. Así que estoy muy feliz de haber podio estar en ese rally”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta