La estrella de Hyundai Motorsport Thierry Neuville abandonó la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año lamentando la oportunidad perdida de conseguir dos victorias consecutivas en el FORUM8 Rallye de Japón.
El belga tenía al líder Elfyn Evans en el punto de mira cuando estrelló su i20 N Rally1 el viernes por la tarde. Ese error le hizo descender desde la segunda posición y a 10 segundos de Evans hasta la 26ª posición de la general. Neuville remontó hasta terminar 13º tras ganar cuatro de los seis tramos, incluido el Wolf Power Stage, el último día.
Neuville, que terminó tercero en el campeonato por tercera vez consecutiva, declaró: «Estoy bastante contento de que esta prueba haya terminado. Ha sido un fin de semana divertido, pero podríamos haber estado en la lucha por la victoria teniendo en cuenta la velocidad que teníamos. Estoy muy decepcionado por ese error, pero es lo que hay, y pedí disculpas al equipo por ello».
Neuville ya tiene la vista puesta en 2024, año en el que contará con el regreso de Ott Tänak a Hyundai. Y añade: «Vamos a hacer otra buena temporada el año que viene. Conseguimos ocho podios este año, pero también tuvimos un par de problemas que nos costaron puntos importantes para el campeonato. En realidad sólo aspirábamos a victorias al final de la temporada; a veces funciona, pero a veces no».