Raquel Acosta y Mario Quintero ejecutan una actuación que merece premio

La 49º edición del Rally Isla de Tenerife organizado por la escudería Rallyten Sport, y celebrada durante casi tres jornadas de actividad el pasado fin de semana, ha supuesto el cierre de la actividad del campeonato regional en nuestra provincia.

Un interesante recorrido alternando la primera etapa en zona sur, con la segunda por el norte de la isla, y que congregó en las carreteras tinerfeñas a gran cantidad de aficionados, para contemplar la lucha por los diferentes títulos y categorías de nuestros deportistas.

Los abanderados del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport se presentaban en las verificaciones del Parque Marítimo con el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto Ford en perfecto estado, y con muchas ganas de hacerlo bien después de unos entrenamientos satisfactorios.

Si a ello unimos la evidente progresión de Raquel Acosta, cada vez más rápida y segura en su segunda temporada en el equipo campeón de Canarias, las perspectivas de un buen resultado estaban en la mente de la única pilota que tomaba la salida desde el pódium de la Plaza de España.

Tras un comienzo cauteloso en Güimar, Raquel y Mario empezaban una interesante escalada que les llevó desde el puesto 35 inicial, hasta llegar al final de la primera etapa en la posición 23 de los más de 80 equipos que consiguieron terminarla, antes de tomarse un merecido descanso.

Ya en la etapa diurna del sábado, con los tramos de Las Medianías, La Guancha y Agua García en dos ocasiones cada uno, esa continua progresión les colocaba finalmente en una destacada decimosexta posición, en un rally con el que cumplía su quinta actuación del año, cerrando así su programa de 2023.

Raquel se mostraba muy orgullosa: “Otra prueba terminada y aprendiendo cada vez más. Me he encontrado muy cómoda, y junto a Mario y su buen hacer, damos por terminada la temporada conduciendo con mucha más soltura, y sobre todo disfrutando enormemente de este deporte, y de la gran oportunidad que el programa Mujer y Motor les brinda a todas las mujeres de las islas. Todo el agradecimiento que le doy a DISA, en mi nombre, pero también en el de todas las chicas que quieren llegar a ser piloto algún día, se quedará corto, porque no somos conscientes del valor de esta firme apuesta de DISA y Copi Sport, por lograr la igualdad de género en el deporte.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA,  Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, Shiny Garage, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas

También podría interesarte
Deja una respuesta