Jan Černý: «Va a ser difícil, porque nuestras posibilidades son limitadas, pero lo daremos absolutamente todo»

Tras perderse el Rally Isla Tenerife, el checo Jan Černý volverá a contar con su Hyundai i20N Rally2 en la última prueba de la temporada para intentar hacerse con el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Para ello, tanto él como su copiloto Petr Černohorský están obligados a salir a por todas en un escenario nuevo para ellos.

El equipo Hyundai Canarias Motorsport ha movido cielo y tierra para poder disputar el 44 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, octava y última prueba de la temporada 2023 de un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en el que Jan Černý y Petr Černohorský han tenido un papel protagonista desde su inicio. El repuesto de los componentes del Hyundai i20N Rally2 dañados en la salida de carretera que sufrieron en el Rally de Maspalomas ya están en Canarias y se están montando para estar en la salida oficial de la prueba el viernes noche.

Cualquier esfuerzo es poco para que Černý pueda tener la oportunidad de alcanzar un título por el que ha estado luchando desde principios de temporada y que aún hoy es posible. Las cuentas del equipo, eso sí, obligan al piloto y copiloto checos a salir con todo en Lanzarote, ya que cualquier opción a alcanzar el campeonato de pilotos pasa por ganar el Rally Orvecame Isla de Lanzarote –que tiene coeficiente 1,2– y, además, vencer el TC+ para sumar los tres puntos de bonificación.

Con el cero de Maspalomas y tras perderse este pasado fin de semana el Rally Isla Tenerife, el piloto de Hyundai Canarias Motorsport busca en las rápidas y singulares carreteras conejeras su sexto resultado que sumará íntegramente, mientras su rival y líder del campeonato, Miguel Suárez, deberá descontar uno. No obstante, aunque Černý y Černohorský ganen en su debut en Lanzarote, no dependen de sí mismos para certificar el título de pilotos.

“Después de no poder estar en Tenerife, tengo muchas ganas de estar en Lanzarote con todo el equipo. Es muy emocionante porque es el último rally y es un evento muy importante para todos en Hyundai Canarias Motorsport. Es una prueba muy distinta a las demás que hemos hecho esta temporada porque son carreteras muy rápidas, lo que creo que es muy bueno para mí porque en la República Checa también tenemos tramos muy rápidos. Estoy habituado a ello. Será crucial chequear que el feeling con el coche es el mismo que en el Rally de Maspalomas tras la reparación. Una vez tengamos la puesta a punto empujaremos al máximo para intentar ganar y luchar por el campeonato. Va a ser difícil, porque nuestras posibilidades son limitadas, pero lo daremos absolutamente todo. La clave será hacer unas buenas notas y, cuando estemos en tramo, acelerador a fondo”, explica Jan Černý.

En su edición 44, el rally más emblemático de cuántos se celebran en Lanzarote sobre asfalto arrancará con el tramo más importante de todos, el de ‘El Mojón – Los Valles – Las Nieves – Haría – Tabayesco’ de 18,9 kilómetros y que se disputará en horario nocturno el viernes 24 de noviembre. El sábado, tras dos primeras secciones con los tramos de ‘San Bartolomé – La Candelaria’ (7,56 km) y ‘Tegoyo – Tías’ (8,84 km), cerrará el rally una cuarta sección con las especiales de ‘Los Valles – Las Nieves – Haría – Tabayesco’ (14,1 km) que se hará dos veces como TCX6 y TC8, y ‘Casa Heidi – El Cercado’ (4,39 km).

Emma Falcón: «Aunque Jan Cerny gane el Rally y el TC Plus a Miguel Suárez le vale con ser tercero»

También podría interesarte
Deja una respuesta