Presentada la 14ª Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora

Presentada la 14ª Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora

Como principal novedad respecto a ediciones anteriores, la prueba, que se celebrará el 15 y 16 de diciembre y será puntuable para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña, contará con una ceremonia de salida el viernes por la noche en Playa San Juan.

Abrió el acto Óscar Herbón, subdirector del Hotel Allegro Isora, uno de los principales patrocinadores de la competición y cuyas instalaciones acogieron la presentación. Óscar expresó su satisfacción porque el alojamiento y la marca Barceló puedan seguir colaborando con la Subida a Guía de Isora, así como con otras pruebas deportivas repartidas por todo el archipélago.

A continuación, el concejal de Deportes de Guía de Isora, Oliver Afonso, dio a conocer el gran trabajo que desde el área que dirige se ha hecho con el equipo de la Escudería Isora Motorsport para que la prueba siga adelante; sobre todo, porque “somos conscientes de la importancia que tiene la subida para todos los isoranos y de que contamos con una afición grandísima en nuestro municipio”, remarcó.

Dailos Rodríguez, presidente de la Escudería Motorsport, tomó la palabra para poner de relieve la gran colaboración del Hotel Allegro Isora con la prueba y comentar algunas novedades de esta, diciendo: “por primera vez hemos incluido un parque cerrado de exhibición y una ceremonia de salida en la tarde noche del viernes. Para ello, usaremos la avenida del Emigrante, en Playa San Juan, que tiene una gran acera donde puede ubicarse el público cómodamente”. “Por otra parte –añadió–, me gustaría resaltar el hecho de que los pilotos empadronados en Guía de Isora no tendrán que pagar su inscripción y que desde el club organizador hemos hecho un gran esfuerzo para rebajar el precio de estas para todos los deportistas, de manera que son las más baratas de entre todas las pruebas que se celebran en Canarias, con un importe limitado básicamente al costo del seguro y de la plataforma de gestión”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, agradeció al consistorio isorano su apuesta por el automovilismo y a los miembros del club organizador por la labor que realizan, un trabajo que espera sirva para devolver la Subida a Guía de Isora al Campeonato de España en el futuro, “para lo cual ya estamos trabajando desde la Federación, conjuntamente con la escudería y con el Ayuntamiento de Guía de Isora”, señaló.

Cerró el acto la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, manifestando estar muy contenta, no sólo por poder celebrar por primera vez dentro de su mandato esta importante competición, sino porque la misma “es también un estímulo para el comercio y la restauración del municipio, que se ve favorecido prácticamente en toda su extensión por la celebración un evento deportivo como este, que atrae una gran cantidad de aficionados”, dijo.

Al término de la presentación se sortearon dos inscripciones gratuitas entre los pilotos asistentes al acto, recayendo estas en Jorge Hernández y Jonay Contreras.

Hay que recordar que el plazo para tramitar las inscripciones estará abierto hasta las dos de la tarde del jueves 7 de diciembre, y que estas pueden hacerse fácilmente desde el portal web https://www.isoramotorsport.com/, donde se encuentra disponible el enlace directo a la plataforma de gestión integral FIASCT, además de otros documentos de la prueba. Las plazas estarán limitadas a 70 en total: 55 en Velocidad, 10 en Regularidad Sport y cinco en Fórmula Rallye.

La 14ª Subida Guía de Isora cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Guía de Isora, DXT Tenerife, Hotel Allegro Isora, Archiauto, Tiemposonline.com, Autony Servicios del Automóvil, Innova Canarias y Trece Audiovisuales.

También podría interesarte
Deja una respuesta