Ford Pro redobla su liderazgo en el mercado europeo con los premios International Van of The Year e International Pick Up Award

Ford Pro logra dos prestigiosos galardones al alzarse con el premio International Van of the Year (“Furgoneta Internacional del Año”, IVOTY, en sus siglas en inglés) y con el International Pick Up Award (IPUA) con la nueva furgoneta Transit Custom y el nuevo pick up Ford Ranger.

Esta es la tercera vez que Ford Pro se hace con los premios IVOTY e IPUA en el mismo año – más que ningún otro fabricante-, tras los dobletes de 2013 y 2020.

Los premios fueron entregados anoche durante una ceremonia especial celebrada en el Salón del Vehículo Comercial Solutrans en Lyon (Francia), y subrayan más, si cabe, el liderazgo de Ford Pro como líder en el mercado europeo de vehículos comerciales.

En el momento de recoger ambos galardones en nombre de Ford Pro, Tim Slatter, vicepresidente de Programas de Producto de Ford, dijo: «Este es un motivo de orgullo para nuestros equipos Ford en todo el mundo, que se esfuerzan por ofrecer productos de calidad a nuestros clientes. Estamos encantados de que el jurado haya reconocido la fuerza de nuestros vehículos comerciales más recientes, construidos con el propósito de apoyar las necesidades de negocio de los clientes en todas las vocaciones.»

La Transit Custom se alza con el prestigioso título IVOTY

Un jurado de expertos compuesto por 25 periodistas especializados en vehículos comerciales ha elegido a la nueva Transit Custom 1,2 de Ford Pro como la ganadora del IVOTY 2024. La nueva generación de la furgoneta de Ford Pro 3 , líder de su segmento, salió a la venta en toda Europa a principios de este año, ofreciendo la más amplia gama de variantes jamás vista, e introduciendo funcionalidades y características únicas, digitales y orientadas al cliente, como un módem 5G para una conectividad ultrarrápida; 4 actualizaciones de software para más de 30 módulos del vehículo; el sistema Asistente de Reparto, que puede ahorrar más de 20 segundos por parada; Alexa Built-in de fábrica; 5 un volante inclinable y la opción de la versátil carrocería MultiCab; y todo ello, para lograr potenciar aún más los estándares de productividad ya establecidos por sus predecesores.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha dicho: «Estamos muy orgullosos de que el jurado del IVOTY haya otorgado este prestigioso premio a la nueva Transit Custom. Siendo el vehículo comercial de una tonelada preferido por los clientes europeos, la nueva Transit Custom ha sido diseñada y fabricada para satisfacer sus variadas necesidades. Además de nuestra galardonada versión diésel, pronto los clientes también podrán elegir otras versiones, como la 100% eléctrica o la híbrida enchufable (PHEV). Cada modelo supura innovación y conectividad ultrarrápida que permite beneficiarse de las ventajas de Ford Pro, como su sistema de maximización de actividad, su ecosistema de software y recarga, que ayudan a que los negocios de nuestros clientes prosperen.»

Jarlath Sweeney, presidente del International Van of the Year, dijo: «Ganar el International Van Of The Year 2024 es un ‘Choca esos cinco’ para la Ford Transit. Esta es la quinta ocasión en que la Transit gana el IVOTY; primero, en 2001 y 2007, con el por aquel entonces modelo integral. Poco después de su lanzamiento, el nuevo modelo de una tonelada -la Transit Custom- se hizo con el título en 2013, algo que repitió en 2020, y ahora 2024. Enhorabuena a todos los implicados en este importante logro».

La Ford Transit Custom fue la furgoneta de una tonelada más vendida de Europa el año pasado 3 , así como el vehículo (en general) más vendido del Reino Unido en 2021 y 2022. El nuevo modelo se produce en la moderna planta de montaje de Ford Otosan en Yeniköy, Turquía.

El Ranger se lleva a casa el codiciado International Pick Up Award

Tras arduas pruebas tanto en carretera como fuera de ella llevadas a cabo a principios de este año en Grecia por el jurado de la IPUA, el Ford Ranger 6,2 logra por tercera vez el galardón IPUA, estableciendo así un nuevo récord.

El Ranger es el producto más global de Ford; desarrollado por diseñadores e ingenieros en el centro de ingeniería australiano de Ford, construido en seis fábricas de Ford en cuatro continentes, y amado por los clientes en Europa. El Ranger ha sido el pick up más vendido de la región durante los últimos ocho años, y representa casi la mitad de todas las ventas de pick ups en Europa. 3

La capacidad todoterreno del nuevo modelo, sus refinadas prestaciones 7 en carretera y su nivel sin precedentes de conectividad y tecnología lo hacen popular tanto entre los negocios como entre los clientes particulares. Ford Pro anunció recientemente el Ranger Híbrido Enchufable 8 , el primer pick up con este tipo de propulsión de Europa, que combina la capacidad de conducción eléctrica con la versatilidad del Ranger para el trabajo.

El Ranger ha sido designado ganador por un jurado de periodistas expertos de Europa y también de Sudáfrica, sede de la planta de Ford en Silverton, donde se fabrica el Ranger para los clientes de Europa.

Hans Schep ha dicho: «Estamos encantados de que el Ford Ranger haya sido reconocido por tercera vez por el jurado del IPUA, lo que demuestra su perdurable atractivo como pick up favorito de Europa durante los últimos ocho años. El nuevo Ford Ranger tiene la gama de serie más completa hasta la fecha, ofreciendo a los clientes el refinamiento en carretera y la capacidad todoterreno que se adaptan a los días de trabajo y a los fines de semana. Ha sido fabricado para trabajar y divertirse».

Jarlath Sweeney, presidente del jurado del International Pick Up Award, ha dicho: «Ford ha conseguido el triplete al obtener tres veces el premio International Pick Up Award con su superventas Ranger. En esta séptima edición del IPUA, la sexta generación del Ranger se suma a los títulos ganados en 2013 y 2020. Enhorabuena al equipo global de desarrollo de Ford por crear este excepcional vehículo».

# # #

1 Emisiones homologadas de CO2 de la Ford Transit Custom EcoBlue diésel 178-296 g/km WLTP, eficiencia homologada de combustible 6,8-11,3 l/100 km WLTP.

2 Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

3 Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

4 FordPass Connect, la aplicación FordPass y el servicio Connected gratuito son necesarios para las funciones remotas (consulta los términos de FordPass para obtener más información). El servicio Connected y sus funciones dependen de la disponibilidad de una red compatible. La evolución de la tecnología, las redes celulares y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. El servicio conectado no incluye el punto de acceso Wi-Fi.

5 Siete mercados europeos: Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido. Alexa solo estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español en los mercados compatibles. Un mercado alternativo no puede acceder a Alexa a pesar de poder utilizar un idioma compatible. Para utilizar Alexa Built-in, los conductores deben activar FordPass Connect en su vehículo mediante la aplicación para smartphone FordPass o los ajustes del vehículo. El acceso a Alexa requiere una cuenta de Amazon, SYNC 4 o SYNC 4A, FordPass Connect y el Servicio Conectado gratuito activado a través de la aplicación FordPass (consulta los Términos de FordPass para más detalles). Es posible que se requieran productos y configuración adicionales.

6 Emisiones de CO2 homologadas del Ford Ranger diésel 217-340 g/km WLTP, eficiencia de combustible homologada 8,3-13,8 l/100 km WLTP.

7 Consulta siempre el Manual del Propietario antes de conducir fuera de carretera, conoce el terreno y la dificultad del camino y utiliza el equipo de seguridad adecuado.

8 La autonomía, la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP). Se puede alcanzar una autonomía prevista de más de 45 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

También podría interesarte
Deja una respuesta