Rally Isla de Lanzarote: Yeray Lemes-Aitor Cambeiro fortalecen su liderato a falta de tres tramos

Con estos resultados provisionales Miguel Suárez-Eduardo Gonzále serían ya campeones regionales

Los líderes desde anoche del Rallye Isla de Lanzarote siguen reforzando su primera posición con el Citroen C3 Rally2 con los colores de Pluscar, ganando cuatro de los cinco tramos disputados hasta el momento y aumentando su diferencia sobre los siguientes a los 10,1 segundos. El tramo que se le escapó se lo anotaba el segundo clasificado de la general, los actuales campeones de Canarias Enrique Cruz-Yeray Mujica, que llevaron el Ford Fiesta R5 más rápido que su rival en el TC3 Tegoyo-Tías. De esta manera se consolidan también en la segunda plaza por delante de los checos de Hyundai Canarias, Cerny-Cernohorsky, a 22,3 de la cabeza de la clasificación y a 12,2 del segundo escalón del podio. Un orden de clasificación que los pilotos también han repetido en cada uno de los tramos cronometrados, con la excepción del scratch de Cruz.

Un podio que de momento no le preocupa a los cuartos clasificados, Miguel Suárez-Eduardo González, los máximos aspirantes a salir esta tarde de Lanzarote como campeones de rallys de Canarias si se mantiene la situación actual a final de la competición. Una situación cómoda, pues está a 20 segundos de Cerny y supera por casi la misma diferencia a Toñín Suárez, quinto con el Porsche 911 GT3. Los campeones insulares se mantienen firmes en este puesto, por delante de Sergio Fuentes, Oscar Cabrera y Oliver Rodríguez, este último afectado por diversos problemas técnicos a pesar del esfuerzo realizado para estar en la salida del rallye Isla de Lanzarote y mantener el liderato en el certamen lanzaroteño, donde podría ser adelantado por Yeray Lemes.

Y como anoche, entre los Peugeot y Opel Rally4 de la copa de Sport¬You Canarias, el lanzaroteño Javi Cañada sigue dominando la situación con unos 18 segundos de ventaja sobre el veterano Juan Carlos de la Cruz. Fernando Cruz va en esta ocasión a otro ritmo para asegurar el título, sobre todo después del prematuro abandono de Giovani Fariña y más tarde de Aníbal Machín. Además, Cañada lidera tanto el trofeo de Promoción FALP como el Júnior FCA y el Volante FALP.

Muy buen rallye el realizado hasta ahora por el Renault Megane de Oscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia, que cierra el grupo de los diez primeros clasificados.

También podría interesarte
Deja una respuesta