SOLO RENAULT TURBO: José Calderín y Jacob Páez logran la victoria en Almería

El carismático Renault 5 GT Turbo que da su batalla habitual en la montaña de Las Palmas, de alzó con la victoria en la V Sólo Renault Turbo, disputada esta temporada en Gádor, Almería.

En una carrera a cuatro tramos, dos en sentido ascendente y dos descendentes, José Calderín y Jacob Páez casi sentenciaban el triunfo en los dos tramos en sentido A, con una diferencia a gestionar de más de catorce segundos con respecto a su principal perseguidor, el flamante Renault 5 GT Turbo de Fermín Sousa y Carmen González. Distancia que deberían administrar en los dos tramos en sentido B siendo estos los primeros cronometrados que disputaría Calderín en sentido bajada en su trayectoria deportiva.

El Renault 5 GT Turbo que llegaba desde tierras canarias a Andalucía, volvió a competir con solvencia en una prueba oficial y el equipo canario a demostrar su potencial, ahora sí, fuera del archipiélago.

Hasta Almería se desplazaron más de 30 personas desde las islas para disfrutar del triunfo de Calderín y Páez, señal inequívoca del apoyo que recibe el dúo desde el archipiélago.

Multitud de apoyos son los que han llevado al equipo hasta el territorio peninsular, entre ellos, los patrocinadores habituales del equipo y el apoyo federativo que ha reforzado la participación del equipo con ayuda al transporte, acercando Canarias al resto del territorio, como compromiso de la Federación Canaria de Automovilismo. Además del seguimiento desde las islas del periplo y del éxito deportivo por parte de aficionados, compañeros, equipos, escuderías, el presidente de la FALP y de la FCA, responsables federativos y prensa.

Ahora, en la jornada dominical, el equipo volverá a la competición pero participando en el RallyCrono Villa de Gádor. Por lo que, en resumen, un triunfo canario en el territorio peninsular en un certamen tan interesante como la Solo Renault Turbo.

También podría interesarte
Deja una respuesta