La FIA confirma las inscripciones de Rally Star para el FIA Junior WRC de 2024

Cuatro prometedores pilotos harán su debut en el FIA Junior WRC en 2024, gracias al programa de captación de talentos Rally Star de la FIA.

Lanzado en 2021 como la iniciativa inaugural de captación de talentos a nivel mundial, el programa FIA Rally Star tiene como objetivo identificar, formar y nutrir a los pilotos destinados a convertirse en las futuras estrellas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Unos impresionantes 6.700 aspirantes participaron en las pruebas de clasificación en todo el mundo, y este número se redujo a sólo seis después de las finales continentales. Desde entonces, estos pilotos se han sometido a una «temporada de entrenamiento» en 2023, que incluye la participación en varios rallyes por toda Europa en coches Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Polonia.

Tras una meticulosa evaluación de las actuaciones de los seis pilotos a lo largo de la temporada, el Comité de Rallyes Estrella de la FIA confirmó que Taylor Gill (Australia), Romet Jürgenson (Estonia), José ‘Abito’ Caparó (Perú) y Max Smart (Sudáfrica) pasarán al FIA Junior WRC en 2024.

Jérôme Roussel, Jefe del Proyecto Rally Star de la FIA, dijo: «Aunque el Rallye de Lausitz marcó el final del calendario de la FIA Rally Star Training Season, fue el momento en el que realmente comenzó el duro trabajo: seleccionar a los cuatro pilotos que habían demostrado el rendimiento y el potencial necesarios para dar el salto al FIA Junior WRC.

«Con la aportación vital del Comité Rally Star de la FIA, que está formado por una serie de expertos en el campo de los rallyes y el deporte del motor en su conjunto, pudimos seleccionar a nuestros cuatro fabulosos. Jose, Max, Romet y Taylor corrieron distinta suerte durante la temporada de formación, pero también demostraron el potencial necesario. Confiamos plenamente en que puedan maximizar la oportunidad que se les ha brindado en 2024 y seguiremos su progresión y aventuras con un enorme sentimiento de orgullo, pero, sobre todo, de emoción.»

La temporada 2024 del FIA Junior WRC comprende cinco rallyes en diversas superficies. Comienza con el Rallye de Suecia sobre nieve en febrero, seguido por el Rallye de Croacia sobre asfalto. El año concluirá con pruebas de tierra en Italia, Finlandia y Grecia.

También podría interesarte
Deja una respuesta