Lappi: «Creo que mi temporada ha sido de un 50%»

Esapekka Lappi, que la semana pasada se impuso al héroe local Takamoto Katsuta en el cuarto puesto del FORUM8 Rallye de Japón, tuvo un motivo para sonreír al finalizar su primera temporada con Hyundai Motorsport.

Al principio de la última jornada de la prueba disputada en la ciudad de Toyota, parecía que el japonés iba a adelantar a Lappi, pero él encontró una puesta a punto que funcionó en el bucle que se repitió. Se mantuvo cuarto y puso fin a su temporada con un sólido final.

«Es bueno llegar al final de un rallye tan complicado sin dañar el coche», dijo. «El viernes fue duro. Era difícil ganar velocidad en esas condiciones, se trataba de sobrevivir. Después, el ritmo fue mejorando día a día.

«El domingo por la mañana no pude igualar a Katsuta, pero hicimos un cambio en la suspensión y funcionó. Encontramos algo en el momento justo para pararle, lo que era importante para ese combate.

«Creo que mi temporada ha sido 50%. Al principio estaba aprendiendo mucho, la mitad de la temporada fue muy buena, pero el final no fue tan fuerte», se sinceró.

Lo más destacado fueron cuatro podios en cinco rallyes entre el Rallye de Croacia y el Rallye de Estonia.

«Estoy deseando volver aún mejor en 2024», añadió el finlandés. Lappi ha sido confirmado con un programa a tiempo parcial con el equipo con sede en Alzenau en 2023.

También podría interesarte
Deja una respuesta