Lappi: «Creo que mi temporada ha sido de un 50%»

Esapekka Lappi, que la semana pasada se impuso al héroe local Takamoto Katsuta en el cuarto puesto del FORUM8 Rallye de Japón, tuvo un motivo para sonreír al finalizar su primera temporada con Hyundai Motorsport.

Al principio de la última jornada de la prueba disputada en la ciudad de Toyota, parecía que el japonés iba a adelantar a Lappi, pero él encontró una puesta a punto que funcionó en el bucle que se repitió. Se mantuvo cuarto y puso fin a su temporada con un sólido final.

«Es bueno llegar al final de un rallye tan complicado sin dañar el coche», dijo. «El viernes fue duro. Era difícil ganar velocidad en esas condiciones, se trataba de sobrevivir. Después, el ritmo fue mejorando día a día.

«El domingo por la mañana no pude igualar a Katsuta, pero hicimos un cambio en la suspensión y funcionó. Encontramos algo en el momento justo para pararle, lo que era importante para ese combate.

«Creo que mi temporada ha sido 50%. Al principio estaba aprendiendo mucho, la mitad de la temporada fue muy buena, pero el final no fue tan fuerte», se sinceró.

Lo más destacado fueron cuatro podios en cinco rallyes entre el Rallye de Croacia y el Rallye de Estonia.

«Estoy deseando volver aún mejor en 2024», añadió el finlandés. Lappi ha sido confirmado con un programa a tiempo parcial con el equipo con sede en Alzenau en 2023.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Festival de la Velocidad de Barcelona, un gran éxito a pesar de la climatología

• Final de las GT World Challenge Europe by AWS, con la parrilla más numerosa

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso, octavo, mejor puesto del año: «Bien por el resultado, pero tenemos que trabajar todavía»

Por fin buenas noticias para el piloto asturiano Fernando Alonso, que tras su gran remontada…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen supera a Virves y gana el WRC2 de Cerdeña por 0,7 segundos

Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Gran actuación conjunta de los Ford Raptor en el Rallye de Marruecos

Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días