Sergio Fuentes: “Hemos hecho un trabajo pensando en 2024, año en el que intentaremos regresar al campeonato regional”

¡Recientemente proclamados campeones tinerfeños, los del MotorValle Rallye Team volvieron cuatro años después a Lanzarote, en este caso, estrenando un Citroën C3 Rally2. Con los puntos logrados en esta última cita del año en el CCRA, el tinerfeño y el lanzaroteño concluyeron su temporada en la quinta posición del campeonato regional de rallyes sobre asfalto.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla han completado su temporada 2023 tomando la partida en el Rallye Isla de Lanzarote, octava y última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. En este escenario, al que el piloto de Candelaria volvía después de cuatro años, estrenaban una nueva unidad del Citroën C3 Rally2 servido por su equipo, Sports & You Canarias.

El inicio fue difícil, con uno tramo nocturno cercano a los 20 km de recorrido. Un comportamiento algo radical del nuevo modelo invitó a la precaución a los recientemente proclamados campeones tinerfeños de rallyes sobre asfalto.

Ya el sábado, con otros siete tramos por delante y alrededor de 65 km de recorrido contra el reloj, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla fueron entrando en calor. Algunos ajustes en el vehículo permitieron al tinerfeño rodar más cómodo y con más confianza, dos apuntes clave para obtener buenos registros en los característicos tramos del rallye conejero. Sin duda, una prueba para especialistas.

A la postre, completaron esta edición del ‘Isla de Lanzarote’ en la sexta posición final. Con esos puntos, los de MotorValle Rallye Team firmaron la quinta posición en el CCRA. “Hemos hecho un trabajo pensando en 2024, año en el que intentaremos regresar al campeonato regional”, explicó Sergio Fuentes al completar esta cita. “Al comienzo el comportamiento era algo más radical, pero luego fuimos trabajando en el set-up y acabamos mucho más cómodos. Está claro que para rodar rápido aquí hace falta mucha experiencia, pero mientras ésta llega lo importante es sumar experiencia”, señaló.

El equipo MotorValle Rallye Team ha contado con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Dapial Transportes, ATR Performance, Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT.

También podría interesarte
Deja una respuesta