BMW España Motorsport a por el título en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo oficial de BMW Group España disputará este próximo fin de semana la última cita del Campeonato de España de GT y que decidirá al nuevo campeón de 2023. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros volverán a contar con el BMW M4 GT4, que está demostrando un excelente nivel prestacional en su primera temporada en competición, para tratar de enjugar los dos puntos de diferencia que les separan de los líderes de GT4 en una única carrera de 120 minutos de duración que promete ser apasionante
BMW España Motorsport se prepara para afrontar las horas finales de la presente campaña 2023 en el Campeonato de España de GT. Y lo hará en disposición de lograr un segundo título que incluir en sus vitrinas tras el cosechado el pasado año en el Campeonato de España de Resistencia.

La estructura oficial de BMW Group España hacía debutar a principios de año el BMW M4 GT4, una novedad a nivel internacional y la más reciente creación de la marca bávara para este tipo de competiciones, y desde entonces ha reforzado su candidatura al título en cada carrera que ha jalonado el camino hasta esta sexta y última cita que se desarrollará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Amén de la velocidad y consistencia exhibidas por este GT4 de última generación, el trabajo desarrollado por José Manuel De los Milagros y Nerea Martí junto a los ingenieros y mecánicos de BMW España Motorsport ha tenido igualmente un papel clave en los excelentes resultados cosechados hasta el momento.

El Campeonato de España de GT, que se inició a principios de abril en el Circuito de Navarra, ya presenció el primer podio del BMW M4 GT4 en su estreno consiguiendo una tercera posición en el cajón. Posteriormente, y ya con mayor rodaje y experiencia, llegó la primera victoria en un trazado tan exigente como el Autódromo do Algarve. Además, el equipo oficial de BMW Group España cerró su participación en la prueba lusa con un tercer puesto en la segunda de las carreras de ese fin de semana. Justo antes del parón veraniego se celebró la tercera prueba en Motorland Aragón, donde solamente un pinchazo frenó el desempeño de los pilotos de BMW Motorsport España, que con todo salvaron una valiosa cuarta plaza, y posteriormente resarcirse imponiéndose con claridad en la segunda carrera.
Tras el verano, el certamen visitaba Valencia donde se consiguió un tercer triunfo que, junto a la tercera plaza en la otra carrera, les situaba definitivamente en la élite del campeonato. Jerez iba a ser otro escenario fructífero para los intereses del equipo asegurándose dos segundas plazas que les suponían acumular un total de 138 puntos en la clasificación general, a solamente dos del líder y dos por delante del tercer clasificado.

“Hemos preparado con la máxima motivación esta última carrera del año. Tras una larga temporada, todo se decidirá en una única carrera de dos horas y donde todo puede ocurrir con diferencias tan exiguas en la clasificación. Este tipo de formato hace que todo sea más incierto, pues hay que gestionar la estrategia, las paradas en boxes, el repostaje e incluso el desgaste de los neumáticos de manera diferente y meticulosa que en una carrera más corta. Además, siempre hay nuevos inscritos en esta última prueba y el tráfico tendrá un papel clave. Hasta el mínimo detalle puede ser fundamental”, explican los pilotos de BMW España Motorsport.
Subrayan que “hemos demostrado que el BMW M4 GT4 se adapta de manera excelente a circuitos más rápidos y a otros más técnicos y revirados. En ese sentido, estamos tranquilos porque sabemos que contamos con un vehículo polivalente, adaptable y puntero en todo tipo de circunstancias. Esperamos que el Balance of Performance (BoP), que intenta equiparar las prestaciones de los vehículos, no lastre nuestro rendimiento como ocurrió en Jerez. Dicho esto, y aun cuando Barcelona es la cita de casa de nuestros principales rivales, vamos al ataque y a intentar lograr el título.”
La clasificación se celebrará el sábado a partir de las 9:45 mientras la carrera arrancará ese mismo día a las 13:50 contando con una duración de dos horas más una vuelta. Como siempre, la prueba tendrá streaming en directo en el canal de VLineOrg en YouTube.

También podría interesarte
Deja una respuesta