El Audi RS Q e-tron concluye su preparación para el Rally Dakar

  • La puesta a punto final se ha realizado en el sur de Francia
  • Participación de los tres equipos de pilotos y copilotos de Audi Sport
  • El objetivo se centró en mejorar la resistencia de los componentes

 El equipo Audi Sport ha sometido al Audi RS Q e-tron a la última gran prueba antes del Rally Dakar 2024 en el sur de Francia. Las tres parejas de pilotos y copilotos de Audi, formadas por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger, llevaron a cabo la puesta a punto final. Antes de la tercera participación de Audi en el Rally Dakar la prioridad de los ingenieros se ha centrado en mejorar aún más la resistencia de todos los componentes del prototipo de propulsión eléctrica.

Los tres equipos de pilotos y copilotos recorrieron un total de más de 900 kilómetros durante los cinco días de pruebas que se han llevado a cabo en las instalaciones del Château de Lastours. “Ya hemos completado nuestras tareas de desarrollo y nos concentramos en el trabajo logístico restante hasta enero”, afirma el Director de Audi Motorsport, Rolf Michl. “Nos hemos preparado lo mejor posible, pero el Rally Dakar sigue siendo la prueba más ambiciosa y, con diferencia, la más difícil del calendario y la afrontamos con gran respeto. Quiero mostrar mi agradecimiento a todo el equipo y a nuestros pilotos y copilotos por el trabajo realizado hasta la fecha para este reto tan exigente”.

Bajo la dirección del Director Técnico Leonardo Pascali, los ingenieros se centraron en confirmar los estándares de calidad. El innovador Audi RS Q e-tron se caracteriza por su sistema de propulsión eléctrica con batería de alto voltaje y convertidor de energía. El sistema de baterías y otros componentes de este concepto altamente eficiente y de bajas emisiones tuvieron que superar las pruebas finales de resistencia en el emplazamiento situado entre Narbona y Perpiñán, en la costa mediterránea francesa. “Desde el punto de vista logístico este emplazamiento era ideal para nosotros y nos permitía reaccionar rápidamente si necesitábamos algo de Alemania. Hemos revisado todos los conjuntos y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo. El objetivo era cumplir las normas de calidad especificadas para todas las áreas”, resumió Pascali. Al mismo tiempo, los pilotos pudieron confirmar una vez más la puesta a punto del RS Q e-tron para el Rally Dakar, que se ha ido desarrollando en terrenos diferentes a largo de la temporada.

El director del equipo Q Motorsport, Sven Quandt, explica: “Pudimos trabajar en todos los puntos que queríamos abordar y nuestros pilotos e ingenieros han puesto a prueba los coches para el Rally Dakar. Carlos, Mattias y Stéphane están satisfechos. Incluso han probado algunas de las piezas de recambio de sus coches. Vamos al Rally Dakar con ilusión, pero también con tranquilidad. Todos han demostrado que son verdaderos jugadores de equipo. Afrontan sus tareas con determinación y coherencia. Esto aumenta nuestra confianza para el Rally Dakar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta