Luis Monzón confirma la compra de un Citroën C3 Rally2

El veterano piloto grancanario Luis Monzón, dos veces campeón de España de Rallys de Asfalto, desveló en el programa Uno en Pista que la próxima temporada se le volverá a ver competir a los mandos de un Citroën C3 Rally2.

Cabe recordar que en el año 2020 Monzón adquiría un Citroën, detallando que “cuando yo corrí con ese coche al principio estaba ahí, pero desde que cambiaron de motorista y han trabajado en la suspensión el coche va mucho mejor. Yo tuve mil problemas, pero han cambiado un montón de cosas y ahora no tiene nada que ver con el que yo corrí. Han hecho un gran trabajo aunque conmigo no se portaron como yo esperaba. Ahora están en un nivel muy bueno, espectacular. Es el coche a batir y ahí está Miguel, siendo campeón de Canarias”, le reconoció de entrada a Paco Ortiz.

Reconoció en tono jocoso que “me fui un año para que me echaran de menos”, desvelando que “tengo un principio de acuerdo con Emma Falcón (Sports&You Canarias), ya que su estructura ha realizado un inversión y esfuerzo potente, y con Pedro Fontes (Sports&You) para la compra de un Citroën C2 Rally2 nuevo que me lo entregarán en enero». 

Explicó que tanto “Emma, Fontes, Aitor, Armide como Virginia me están ayudando mucho para volver otra vez porque tengo que hacer el equipo desde cero ya que lo vendí todo; no tengo ni una carpa”.  

Comentó que volver hacer el Campeonato de Canarias de Rallys no entra en estos momentos en sus planes deportivos porque “es muy largo y me quita mucho tiempo. La intención es la de hacer carreras sueltas y en las que no perjudique el campeonato que corra Armide. En principio no tengo un programa definido y correré lo que pueda y me apetezca. Me gustaría repetir en el Islas Canarias tras el mal sabor de boca de mi último abandono”, cuando lideraba la cita del Campeonato de Europa de Rallys, aunque no esconde que “en la próxima edición tendré 58 años y eso se nota. La ilusión, disciplina y querer volver a intentarlo están ahí, pero corro para intentar ganar. Cada vez es más complicado ganar un rally, porque la naturaleza es así; cada vez sabemos más, pero estamos más lastrados y la gente joven está corriendo muchísimo”.

Lo que si le gustaría en 2024 es que “cuando José María Ponce esté en forma pueda pilotar mi coche en la que será su temporada 50 desde que empezó en la competición. Sé que la lista de pilotos que le quieren ceder su coche es interminable, pero se lo dejo para cuándo él quiera, como si es para un Islas Canarias”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta