Celebrada la primera jornada de la XVIII Subida Los Loros

La última cita del Campeonato de Canarias de Montaña ha celebrado hoy viernes su jornada de verificaciones previas. Un total de 56 equipos superaron esta fase de la prueba, que ya dirige su objetivo a este sábado 2 de diciembre. La meteorología, con cierta probabilidad de lluvia, es la gran incógnita para los participantes.

La Avenida Reyes de España y la Estación TITSA de Arafo han acogido la primera jornada de la XVIII Subida Los Loros, última prueba del campeonato regional de montaña y penúltima de los certámenes tinerfeños de la especialidad. Con la meteorología sembrando dudas respecto a la lluvia, finalmente han sido 56 los equipos que han superado este primer día.

Sin duda, el gran atractivo ha sido Christian Merli. El italiano, pentacampeón europeo de montaña, disputará por primera vez la icónica rampa de Arafo. Al volante de su Osella FA30, el transalpino está llamado a marcar el ritmo en la jornada del sábado, de momento, ante la amenaza de una lluvia que puede ser tan protagonista como determinante.

Entre las bajas, cabe resaltar las de Guillermo Évora (BRC 02 no 4), Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325 E30 no 201) y Adrián Herrera-Adonai Díaz (Renault Clio no 309).

Ya este sábado 2 de diciembre, la carretera TF-523 se cortará al tráfico a las 7:00 h (entre los puntos kilométricos 0,66 y 2,99) y a las 8:00 h (entre los puntos kilométricos 2,99 y 11,4). A las 8:15 h los vehículos comenzarán a trasladarse desde el parque cerrado hasta la zona de asistencias. Será a las 9:30 h cuando se ponga en marcha la manga de entrenamientos, dejando para las 12:30 h y las 14:30 h las carreras 1 y 2, respectivamente. Si todo transcurre dentro de los cauces normales, la Plaza San Juan Degollado de Arafo acogerá la entrega de trofeos a las 16:30 h.

La XVIII Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arafo, Ireauto 2000, Viauto, La Oficina, Dipetane, Naviera Armas, Drexmin, Tenerife Sur y Onda Tenerife.

También podría interesarte
Deja una respuesta