Jorge Cagiao y Álvaro Muñiz se juegan el título cara a cara en Valencia

La tercera edición de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) concluye este fin de semana con el XXIV Rallye Ciudad de Valencia, que se estrena dentro del calendario del certamen patrocinado por el grupo vigués, asumiendo además un rol decisivo de cara al título que se están disputando intensamente Jorge Cagiao / Javier Martínez y Álvaro Muñiz / Néstor Casal.

Después de haber conquistado dos victorias cada uno en las seis pruebas celebradas hasta la fecha, los integrantes del Alpine Recalvi Rally Team y de la estructura de Pro-driver Motorsport se juegan definitivamente el campeonato este fin de semana, al que llegan casi empatados a puntos netos, en virtud del descarte que contempla el reglamento de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto). Así pues, quien obtenga mejor posición mañana, al término de la prueba mediterránea, acabará alzándose campeón.

El XXIV Rallye Ciudad de Valencia se presenta también muy emocionante para el doble campeón de la Beca Junior RTS y la Peugeot Rally Cup Ibérica, Sergi Pérez, que debuta con uno de los Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, copilotado por Axel Coronado. Un regalo inesperado de parte del equipo murciano, que va a dar la oportunidad al joven catalán de 19 años de competir por primera vez al volante de un vehículo de estas características.

Los habituales del Campeonato de la Comunidad Valenciana, Carlos Moreno / Diego Fuentes, Javier Polidura / Javier Soto y Toni Ariete / Noemí Garrido, también son de la partida este fin de semana, con sus respectivos Skoda Fabia RS Rally2 y Hyundai i20 N Rally2.

Cerca de 90 vehículos componen el parque cerrado de la séptima cita puntuable para la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023, incluido el nuevo Dacia Sandero Eco Cup, que va a seguir sumando kilómetros de cara al próximo año, pilotado esta vez por el campeón de la Sandero Cup 2020, Germán Leal.

Ocho tramos (dos el viernes y seis el sábado), que suman un total de 116,90 kilómetros cronometrados, vertebran el recorrido del XXIV Rallye Ciudad de Valencia, cuyo centro de operaciones se localiza en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2023:
1º- Jorge Cagiao, 179 puntos
2º- Álvaro Muñiz, 155 puntos
3º- Óscar Palacio, 77 puntos
4º- Fernando Rico, 53 puntos
5º- Unai de la Dehesa, 44 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2023:
27 Rali do Cocido – Lalín (21-22 de abril)
56 Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
32 Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
35 Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio)
XVI Rallye Blendio Cristian López (4-5 de agosto)
52 Rallye de la Vendimia (13-14 de octubre)
XXIV Rallye Ciudad de Valencia (1-2 de diciembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta