Pepe Arqué, a por el título en la Copa de España de Rallycross

-Es el líder provisional de la categoría CERX XC, que celebrará este fin de semana sus dos últimas pruebas

El circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos) acoge este fin de semana del 2 y 3 de diciembre las dos últimas pruebas de la temporada de la Copa de España de Rallycross, trazado en el que ya recaló en la cita inaugural y al que ahora regresa tras su paso por Calafat y Sever do Vouga, esta en Portugal.

La cancelación de la prueba de Carballo (A Coruña), prevista para el pasado mes de noviembre, ha obligado a la RFEdeA a sustituirla por otra, siendo la solución realizar una cita doble en el trazado burgalés del que Pepe Arqué guarda un magnífico recuerdo, pues en esta pista vencía en la primera carrera del año.

El piloto de Martorell llegará a Miranda de Ebro como líder provisional en la categoría CERX XC y con el objetivo de conseguir el que sería su segundo título nacional, después de haber logrado en 2017 el de la Copa de España de Autocross en Car Cross Junior.

El hecho de que sean dos carreras independientes genera que haya que gestionarla de manera diferente a las demás, pues el margen de reacción en caso de producirse una avería en el Speedcar Wonder no será el mismo, por lo que habrá que ser más cautos que de costumbre y saber administrar la diferencia con la que parte con respecto al segundo clasificado. El domingo, además, se retransmitirán las últimas mangas en directo a través del canal de YouTube de la RFEdeA.

Pepe Arqué comenta que “el rallycross es mi disciplina favorita y en la que me siento más cómodo porque no solo hay que conducir, por decirlo de alguna forma, sino que también hay que pensar en la estrategia de la ‘joker’ y adaptar la conducción constantemente juntamente con el cambio de superficie. Eso hace que sea muy divertida y además a ello se le suman los saltos”.

Clasificación provisional CERX XC
1.º Pepe Arqué, 32 puntos
2.º Marc Batlle, 27 puntos
3.º Eros Ceballos, 19 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta