¿Podría Copi Sport cambiar al Fabia RS Rally2?

Se suele decir que e rumor es la antesala de la noticia, pero eso no significa necesariamente que se cumpla. Con esto por delante, hablemos de certezas, rumores y opciones.

La primera certeza es que el equipo tinerfeño Copi Sport ha puesto a la venta el Ford Fiesta Rally2 con el que Enrique Cruz y Yeray Mujica han competido las últimas temporadas, siendo varios los pretendientes que están detrás de la unidad construida por M-Sport en Inglaterra.

La segunda certeza, que M-Sport está trabajando en un nuevo kit de competición para mejorar el rendimiento del Fiesta Rally2 y en el que Fernando Capdevila, director de M-Sport. aseguró a automovilismocanario.com estar interesado.

Vamos ahora con la rumorología y opciones que se podrían dar.

Opción A: que Copi Sport venda el Ford Fiesta Rally2 y adquiera una unidad del preparador británico que traiga las últimas mejoras y les permita ser más competitivos, pero el acuerdo de patrocinio con Ford finalizó, por lo que se podrían abrir otras opciones de marcas que aportaran ingresos al proyecto que contará, una temporada más, que el apoyo de su principal patrocinador, Disa.

Opción B: esta va cada día cogiendo más y más fuerza, la de ver a Cruz y Mujica montados en un Skoda. Después de haber pilotado en el pasado Alfonso Viera para Copi Sport el Fabia WRC con el que anteriormente había competido Toñi Ponce, la buena relación pasada con Skoda Canarias y el Grupo Domingo Alonso, que también apoya al checo Jan Cerny con Hyundai Canarias en el i20 N Rally2, podría abriles una puerta que les haría altamente competitivos con el Fabia RS Rally2, unidad con la que José Antonio ‘Cohete’ Suárez se ha proclamado campeón del SuperCampeonato de España de Rallys.

Todas las variables son válidas, desde ver de nuevo un Ford Fiesta Rally2, el mismo u otro, corriendo con el apoyo de Disa, la del Skoda Fabia RS Rally2, u otra que no contemplemos…

También podría interesarte
Deja una respuesta