Barcelona homenajea a Isidre Esteve y al resto de participantes españoles del Dakar

-El Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally Team embarca rumbo a Arabia Saudí en Barcelona, que acoge las verificaciones y las operaciones logísticas de carga del Dakar 2024.

-Para conmemorar la ocasión, los pilotos, copilotos y equipos españoles participan en una celebración especial junto a los aficionados, en el Port Vell de Barcelona.

-«La ceremonia en Barcelona ha sido un placer enorme. Encontrarte con la afición siempre es una sensación muy especial, y más aún en casa. Tenemos que disfrutar al máximo de estos momentos».

El Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally Team embarcará en los próximos días con destino a Al-Ula, en Arabia Saudí, para el comienzo de la edición 2024 del Dakar, el próximo día 5 de enero. Esta operación logística suele marcar el comienzo de la cuenta atrás de cada nuevo Dakar, pero este año reviste una importancia especial para Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos. No en vano, el puerto de embarque de los vehículos es Barcelona, de manera que el equipo español, que cuenta con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7, inicia el Dakar 2024 como en casa, literalmente.


Por si fuera poco, la organización ha aprovechado el paso de la caravana por Barcelona para homenajear a todos los pilotos y copilotos españoles (119 en total, la segunda nacionalidad más numerosa) con una celebración especial. Así, este viernes por la tarde el Repsol Toyota Rally Team ha podido disfrutar del contacto con la afición y constatar de primera mano la ilusión que despierta la aventura de Isidre Esteve en la carrera más dura del motorsport. El acto ha tenido lugar en la plaza Rosa del Vents del Port Vell, junto a la playa de la Barceloneta.

«Ha sido un placer enorme disfrutar de esta ceremonia en Barcelona, estar al lado de la afición y permitir a los aficionados ver de cerca el coche. Encontrarte con la afición siempre es una sensación muy especial, y más aún en casa. Tenemos que intentar disfrutar al máximo de estos momentos«, reconoce Isidre.

La fiesta, enmarcada en la iniciativa municipal «Barcelona vive el Dakar», ha sido el preámbulo para el necesario trámite de las verificaciones administrativas y técnicas, que el Repsol Toyota Rally Team despachará este sábado 2 de diciembre. En los próximos días se llevarán a cabo las operaciones logísticas de carga de los vehículos procedentes de Europa. En total, desde el puerto de Barcelona embarcarán 800 vehículos hacia Arabia Saudí, entre los de carrera, asistencia, prensa y organización. El Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally Team lucirá el número 235 en esta 46ª edición, en la que Isidre Esteve espera luchar por el top 20 absoluto.

El paso del Dakar 2024 por Barcelona es una ocasión histórica, porque hacía casi veinte años que la caravana no recalaba en la Ciudad Condal. De hecho, fue en 2005, cuando el Dakar empezó en la capital catalana, que también fue el escenario de la etapa prólogo. Isidre Esteve competía por aquel entonces en moto, y finalizó cuarto absoluto después de ganar una etapa (también había sido cuarto en 2001, con dos victorias parciales).

«El 2005 fue un año muy bonito, con la salida desde Barcelona y una especial en la playa de Castelldefels, que estaba repleta de gente. Corría con el equipo Repsol en moto, un equipo ganador con el que luchábamos por ganar, y de hecho conseguimos un gran resultado. Cada edición es un reto diferente con objetivos diferentes. Ahora, con el coche, estamos en un escenario totalmente distinto, pero estaría muy bien que el Dakar 2024 fuera tan bien como aquel de 2005«, valora el piloto ilerdense.

No obstante, el vínculo del Dakar con Barcelona se remonta todavía más atrás en el tiempo. En 1989, la undécima edición fue la primera que hizo una segunda escala europea después de la tradicional salida desde París. Y fue en Barcelona, donde la caravana embarcó rumbo a Túnez después de una etapa prólogo en la antigua playa de la Zona Franca. Una especial cronometrada que pasó a la historia por el vuelco sin consecuencias del futuro vencedor en coches de la carrera de ese año, Ari Vatanen.

Después del embarque del Toyota Hilux T1+, Isidre Esteve, Txema Villalobos y el resto de miembros del Repsol Toyota Rally Team viajarán hacia Arabia Saudí la noche de fin de año desde el aeropuerto de Barcelona.

También podría interesarte
Deja una respuesta