Se crea la Fundación Craig Breen para ayudar a los jóvenes pilotos a iniciarse en el mundo de los rallyes

Casi ocho meses después de la muerte de Craig Breen, se ha puesto en marcha la “Craig Breen Foundation” en honor al piloto irlandés, con el objetivo de ayudar a los jóvenes pilotos a iniciarse en el mundo de los rallyes.

A principios de año el irlandés ya había puesto en marcha una operación para apoyar a los participantes en el campeonato irlandés J1000 Forestry Series, una fórmula de promoción reservada a los pilotos de entre 14 y 17 años. En este campeonato compiten coches urbanos pequeños como el Skoda Citigo, el Volkswagen Up y el Nissan Micra.

La “Fundación Craig Breen” tendrá como objetivo continuar la acción de Craig Breen gracias a varios importantes apoyos como Hyundai Motorsport, Sports & You, Hyundai Portugal y Hyundai España, que se han comprometido por un periodo mínimo de cinco años.

En total, se redistribuirá una bonificación de 35.000 euros a los jóvenes pilotos de este campeonato, pero también ayudas para clases de conducción en la John Haughland Rally School, así como para copilotar con Paul Nagle, ex copiloto de Craig Breen.

“Nos complace anunciar la creación de la Fundación Craig Breen. Originario de Waterford, Craig llegó a la cima con el WRC y Hyundai Motorsport, pero siempre tuvo la base de los rallyes en su corazón. En 2023 demostró su pasión ofreciéndose a apoyar y financiar el campeonato J1000 Forestry Series que está dirigido a jóvenes de entre 14 a 17 años que se inician en la disciplina del motor. La fundación tiene la intención de continuar y desarrollar el buen trabajo iniciado por Craig, allanando el camino hacia los rallyes de alto nivel para los jóvenes competidores irlandeses, honrando al mismo tiempo su memoria”, explicaron en redes sociales.

“Se comunicarán más detalles a su debido tiempo, pero nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las empresas, organizaciones e individuos involucrados que ya están apoyando a la fundación para honrar el legado de Craig, y en particular a Hyundai Motorsport, que han desempeñado un papel determinante en la creación”. añaden.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta